Home / Ciudad Acuña / CONMEMORA GOBIERNO DE UNIDAD 194 ANIVERSARIO DE LA CONSUMACIÓN DE LA INDEPENDENCIA

CONMEMORA GOBIERNO DE UNIDAD 194 ANIVERSARIO DE LA CONSUMACIÓN DE LA INDEPENDENCIA

La mañana de este domingo, en el marco de la celebración del 194 aniversario de la Consumación de la independencia de México, concluida el 27 de Septiembre de 1821, tuvo lugar una emotiva ceremonia cívica en el busto de Doña Josefa Ortiz de Domínguez, esto, en la Plaza Benjamín Canales, ceremonia presidida por el alcalde por ministerio de ley, Emilio De Hoyos Montemayor, asistiendo además: el general de la guarnición militar Jesús Arévalo Espinoza, el general Javier Aguayo y Camargo, director de Seguridad Publica, funcionarios municipales, regidores e invitados especiales.

En la ceremonia se hicieron honores a la bandera y se entonó el himno nacional interpretado por la Banda Municipal a cargo del Prof. Juan Lombraña, acto seguido el director de comunicación social, Edgar González, pronunció un emotivo discurso referente a esta fecha, mencionó que: “Este día 27 de septiembre, se cumple un aniversario más, de aquel momento glorioso cuando el Ejército Trigarante hizo su triunfal entrada a la ciudad de México, acontecimiento que señala el inicio de nuestra vida independiente. El nacimiento de México a la Independencia, cobra plenitud y se explica a la luz del batallar del pueblo por forjarse a sí mismo. Hoy a 194 años del sacrificio de los héroes que nos dieron patria, es un buen momento para reflexionar como mexicanos libres sobre la situación social y política de México, debemos reencontrar nuestro espíritu independentista y rebelarnos hoy, como se hizo en esos tiempos, de aquellos que con el peso del autoritarismo, quieren mantenernos sumisos ante el indiscriminado saqueo que han hecho a nuestra patria”, dijo. “Demostremos que ahora, escribiendo la historia del México presente, el pueblo está vivo, está en movimiento y que a pesar de los abusos, de la amenaza y de aquellos que lucran con la pobreza, hoy como en aquellos años independentistas, enarbolando la bandera de la libertad, de la unidad y de la democracia, gritaremos con valentía: Mexicanos! Acuñenses! “La Patria es Primero!!”, finalizó.

Posteriormente se entonó el himno coahuilense, acúñense y se realizó una guardia de honor y entregaron ofrendas florales, en el monumento erigido en honor a “La Corregidora” por parte de las autoridades civiles y militares.

Con esta y otras acciones, el Gobierno de Unidad de “Acuña en Movimiento”, promueve los valores de las fechas históricas, mismas que, marcaron y dieron rumbo al País, para seguir impulsando el sentido de pertenencia y orgullo hacia nuestra nación.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.