Home / destacado / Certifican al municipio de Linares como Pueblo Mágico

Certifican al municipio de Linares como Pueblo Mágico

El municipio de Linares, Nuevo León es a partir de este viernes un Pueblo Mágico, según establece la certificación otorgada en la Feria Nacional de Pueblos Mágicos realizada en el estado de Puebla.

Así lo dio a conocer Lorena de la Garza Venecia, Directora de la Corporación para el Desarrollo Turístico del Estado, quien recibió la Certificación.

“Excelentes noticias para todo Nuevo León y para la gran familia turística del estado poder anunciar el nombramiento de Linares como Pueblo Mágico. Fueron más de 170 candidatos de todo el país y nosotros logramos que uno de los nuestros se incluyera dentro de este programa. Este es el inicio de una nueva etapa para el municipio de Linares y un parteaguas en actividad turística de Nuevo León”, comentó la funcionaria.

Nuevo León cuenta ya con dos Pueblos, Linares y Santiago, los cuales difundirán la riqueza histórica y cultural así como los grandes atractivos turísticos que poseen.

El Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero en compañía de Rafael Moreno Valle, Gobernador de Puebla; de Roberto Trauwitz, Secretario de Turismo de Puebla y de Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo del Distrito Federal, dieron a conocer las nuevas localidades que se agregaron al programa de Pueblos Mágicos, programa que desde el 2001 funciona como estrategia para el desarrollo turístico, destacando el acervo histórico y cultural de los municipios.

Cabe destacar que el próximo 27 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Turismo que este año tiene el lema: “Mil millones de turistas, mil millones de oportunidades”.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.