Home / destacado / Certifican al municipio de Linares como Pueblo Mágico

Certifican al municipio de Linares como Pueblo Mágico

El municipio de Linares, Nuevo León es a partir de este viernes un Pueblo Mágico, según establece la certificación otorgada en la Feria Nacional de Pueblos Mágicos realizada en el estado de Puebla.

Así lo dio a conocer Lorena de la Garza Venecia, Directora de la Corporación para el Desarrollo Turístico del Estado, quien recibió la Certificación.

“Excelentes noticias para todo Nuevo León y para la gran familia turística del estado poder anunciar el nombramiento de Linares como Pueblo Mágico. Fueron más de 170 candidatos de todo el país y nosotros logramos que uno de los nuestros se incluyera dentro de este programa. Este es el inicio de una nueva etapa para el municipio de Linares y un parteaguas en actividad turística de Nuevo León”, comentó la funcionaria.

Nuevo León cuenta ya con dos Pueblos, Linares y Santiago, los cuales difundirán la riqueza histórica y cultural así como los grandes atractivos turísticos que poseen.

El Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero en compañía de Rafael Moreno Valle, Gobernador de Puebla; de Roberto Trauwitz, Secretario de Turismo de Puebla y de Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo del Distrito Federal, dieron a conocer las nuevas localidades que se agregaron al programa de Pueblos Mágicos, programa que desde el 2001 funciona como estrategia para el desarrollo turístico, destacando el acervo histórico y cultural de los municipios.

Cabe destacar que el próximo 27 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Turismo que este año tiene el lema: “Mil millones de turistas, mil millones de oportunidades”.

Sobre staff

Te puede interesar...

Escuchar y dar resultados, ofrece Américo a jóvenes

El candidato dijo que, en su gobierno, la voz de los jóvenes será escuchada y ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.