Home / destacado / Abre Gobierno Estatal Galería de Procuradores de Nuevo León

Abre Gobierno Estatal Galería de Procuradores de Nuevo León

Para reconocer el trabajo de quienes han estado a cargo del cuidado de la justicia en la entidad, este lunes el Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, inauguró la Galería de Procuradores en la oficina central de la Procuraduría General de Justicia Estatal.

En el evento al que se dieron cita ex procuradores y familiares de exfuncionarios que ocuparon ese puesto, también se presentó el libro “Biografías de Procuradores de Justicia de Nuevo León.

En el mismo acto, el Gobernador, en compañía del Procurador Javier Flores Saldívar, entregó reconocimientos a ex procuradores o familiares, así como al actual, como una forma de honrar el trabajo de estos funcionarios.

Medina de la Cruz señaló que todos y cada uno de los procuradores han realizado muy buena labor ante los diferentes problemas que afrontaron.

Recordó que ellos se constituyeron como ejes vitales para que el desarrollo industrial e histórico de la entidad se diera en el marco de un gran respeto al estado de derecho.

“Estamos aquí al final para modificarle la vida para bien a la gente, para cambiarle su rutina para bien, para que si habíamos perdido esas libertades al principio, las recuperemos y valoremos lo que eso significa y para final del día darle viabilidad institucional a nuestro estado”, aseveró el Mandatario Estatal.

El mensaje de agradecimiento estuvo a cargo de Luis Carlos Treviño Berchelmann, ex procurador estatal quien hizo una remembranza de los hombres que como él ocuparon ese importante puesto y elogió que estos méritos sean resaltados ante la comunidad.

“Gobernador, muy agradecidos todos por este reconocimiento a todos mis compañeros presentes y a quienes se adelantaron en los tiempos y decirle a usted que quien honra, se honra, muchas gracias”, señaló quien fuera Procurador de Justicia en dos etapas.

Al evento asistieron Felipe González Alaniz, Secretario General de Gobierno; Jorge Domene Zambrano, Jefe de la Oficina Ejecutiva del Gobernador; y Pedro José Arce Jardón, Subprocurador del Ministerio Público.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.