Home / destacado / TIENE NUEVO LAREDO NUEVOS AGENTES DE TRÁNSITO Y VIALIDAD

TIENE NUEVO LAREDO NUEVOS AGENTES DE TRÁNSITO Y VIALIDAD

Con una vocación de servicio renovada y con el firme propósito de reforzar la corporación de Tránsito y Vialidad, cinco jóvenes obtuvieron su certificado tras seis meses de intensa capacitación.

Este lunes, Gilberto Carlos Rodríguez Venegas, Aurelio Gamboa Salazar, José Cosme Ledezma Oviedo, Héctor Garza Escobedo y Pedro Esteban Martínez Anguiano recibieron sus constancias de acreditación en una solemne ceremonia realizada en la sala de juntas de cabildo “Niños Héroes”.

Durante la ceremonia, el primer sindico, Antonio Martínez Santoyo, en representación del presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, manifestó sentirse muy satisfecho con el logro de los estudiantes, pues gracias a su empeño y dedicación pudieron conseguir un lugar dentro del honorable cuerpo de Tránsito y Vialidad Municipal.

“Siéntanse orgullosos de pertenecer a la dirección de tránsito, porque de 59 aspirantes, solo ustedes 5 lograron culminar este curso. Eso habla del gran compromiso que tiene la actual administración de conseguir nuevos elementos que le aporten confianza a la ciudadanía”.

“Ustedes serán responsables de mantener esa buena relación que existe entre la dirección y la población, de salvaguardar su seguridad y su integridad porque sin estos dos puntos todo el trabajo que se realiza diariamente se diluye”, expresó.

Para poder obtener su constancia, los aspirantes debieron acreditar un total de 25 materias entre ellas, peritajes en hechos de tránsito, educación vial, ética policial, primeros auxilios, técnicas de rescate, armamento y tiro policial.

“Nos sentimos complacidos de recibir a 5 cadetes que culminan satisfactoriamente el curso inicial de Agente de Tránsito y Vialidad. El trabajo que deben desarrollar en esta administración los llenará de orgullo, por eso deberán dar lo mejor de ustedes para salir adelante en esta labor y hacer que la dirección continúe ofreciendo a la ciudadanía, un trabajo honrado, eficiente, eficaz y transparente”, manifestó Pánfilo Flores Peralta, director de Tránsito y Vialidad.

A nombre de sus compañeros, Aurelio Gamboa Salazar, recién egresado reiteró su compromiso por contribuir a que Nuevo Laredo logre destacarse como la mejor ciudad en cuestión de cultura vial.

“Es verdad que el trayecto ha sido difícil en muchos momentos pero es así como sentimos mayor satisfacción por lo conseguido. Sabemos que somos pocos pero los grandes cambios comienzan en una pequeña muestra. Nuestra profesión es de cambio y va destinada a salvaguardar a los ciudadanos de Nuevo Laredo”, subrayó.

En el evento se contó con la presencia de Juan Ángel Martínez Salazar, secretario del Ayuntamiento; Carlos Cesar Gómez López, general de Brigada Diplomado de Estado Mayor, comandante de la Guarnición Militar de Nuevo Laredo; Héctor Adrian Mosqueda Velázquez, coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor, comandante del Décimo Sexto Regimiento de Caballería Motorizado y Pablo Espinoza Vergara, Teniente coronel delegado regional de la Policía Estatal Acreditable.

Así como José Guadalupe Torres Castillo, secretario de Seguridad Pública y Vialidad y Francisco Alberto Morales Rodríguez, coordinador de la academia de Seguridad Pública en Nuevo Laredo.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.