Home / destacado / RESPONDEN JÓVENES A TALLERES DE TEATRO

RESPONDEN JÓVENES A TALLERES DE TEATRO

Más de 38 alumnos se encuentran inscritos en los diferentes talleres de teatro que ofrece la dirección de arte y Cultura en los espacios como Maquila Creativa, Estación Palabra y la Biblioteca Octavio Paz.

Alejandro Hernández Yarto, jefe de la Casa de la Cultura, comentó que se estarán presentando trabajos como “La buena, la mala y los feos” una obra de corte country y “Declaraciones y divagaciones de un escritor maldito”, obra neolaredense.

Entre los nuevos proyectos que realizará el taller de teatro, el funcionario explicó que los jóvenes ya se encuentran preparando una serie de puestas en escena que el público podrá disfrutar en el Teatro Lucio Blanco y que además contemplan llevarlos a distintos concursos estatales para fomentar la sana competencia entre los jóvenes.

En los últimos años las producciones teatrales han presentado un gran auge gracias a los programas que la actual administración realiza de manera permanente para promover el arte y la cultura en la ciudad.

Hernández Yarto, explicó que la demanda que existe en los talleres de teatro que imparte el recinto y la gran afluencia registrada en las funciones que participan en el programa Jueves y Domingos de Teatro Universitario son una prueba fehaciente de ese trabajo.

“Estamos muy contentos de ver a nuestros jóvenes involucrarse en el arte, porque esto les da una formación integral, que no solo les sirve sobre un escenario sino en la vida. El teatro es muy exigente, requiere de puntualidad, disciplina y constancia, cualidades que los harán sobresalir en cualquier actividad que desempeñen”, explicó.

También indicó que la mayoría de los talleres de iniciación artística ya se encuentran llenos; sin embargo, cinematografía y foto digital aún poseen espacios para quienes gusten aprender más sobre estas disciplinas.

Para más información sobre los talleres, el público puede comunicarse a las oficinas de la Casa de la Cultura al teléfono 7-15-35-18.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.