Home / destacado / DESTACA NUEVO LAREDO EN TURISMO MÉDICO

DESTACA NUEVO LAREDO EN TURISMO MÉDICO

Más de 100 médicos especialistas de Tampico, Reynosa, Matamoros, Victoria y Mante llegaron a Nuevo Laredo para participar en el XVI Congreso Estatal de Pediatría.

Las acciones que ha emprendido el gobierno del cambio, a fin de mejorar la calidad de vida de sus habitantes, han derivado en la atracción de un mayor número de turistas; no solo en el contexto del esparcimiento, sino también se ha registrado un repunte significativo en el turismo médico.

En este sentido Nuevo Laredo ha sido elegido por el Colegio de Pediatría para ser sede del XVI Congreso Estatal.

En el evento inaugural realizado en el Casino Médico, estuvo presente como invitado especial el alcalde Carlos Canturosas Villarreal quien destacó la labor que desempeñan los profesionales del cuidado de la salud.

“Quiero darles la más cordial bienvenida a la Ciudad del Cambio, una ciudad con tradición y valores, es un orgullo para nosotros recibir a pediatras participantes y conferencistas de las ciudades de Reynosa, Matamoros, Victoria, Mante y de Tampico; sean todas y todos ustedes bienvenidos a Nuevo Laredo que es su casa”.

” Ustedes son parte fundamental del futuro de Tamaulipas, ya que en sus manos se encuentra buena parte de la salud de nuestra niñez, y ustedes a diario prestan con gran vocación sus servicios para atender, prevenir y salvar miles de vidas de todos nuestros hijos”, destacó el alcalde.

El objetivo de este congreso es la actualización médica y poder dar una atención de calidad a los pacientes pediátricos, y en donde también se expondrán temas como Gastroenterología, Nutrición, Alergias e Inmunología; Urgencias, Medicina Interna y Neonatología.

El alcalde destacó que este tipo de eventos refrendan que Nuevo Laredo es una de las ciudad más tranquilas y eso le da confianza a los turistas y organismos de realizar sus congresos en esta frontera.

Agregó que estos congresos suman a la economía local ya que dejan una derrama económica significativa con la ocupación hotelera y consumo en restaurantes.

En el evento también estuvieron presentes: Jesús Gerardo Guajardo Treviño, Secretario General de la Confederación Nacional de pediatría de México, Javier Saldaña Avendaño, Presidente del Colegio de Pediatría del Colegio de Tamaulipas, Luis Onofre Hernández Martínez, Presidente del Colegio de Pediatría, Capitulo Nuevo Laredo, Jorge Pérez Santos, Segundo Regidor y Presidente de la Asociación Médica de Nuevo Laredo y Patricia Montiel Duarte, Vocal del Comité de Relaciones Científicas y Académicas del Consejo Mexicano de Pediatría.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.