Home / destacado / PRESERVA GOBIERNO MUNICIPAL PATRIMONIO CULTURAL

PRESERVA GOBIERNO MUNICIPAL PATRIMONIO CULTURAL

Uno de los principales objetivos de la actual administración es lograr un notable mejoramiento en la imagen urbana de la ciudad, por ello la Dirección del Centro Histórico da mantenimiento constante a los monumentos más representativos de la ciudad.

Eduardo Alarcón Cantú, director de la dependencia informó que hasta el momento se tienen registrados un total de 20 monumentos que se consideran de gran valor histórico y cultural.

“Cuando evaluamos el estado de los monumentos nos dimos cuenta de que hacía mucho tiempo que no se les daba mantenimiento, por eso inmediatamente comenzamos con estas labores de restauración los más dañados que en este caso eran los de bronce. Ya conseguimos un avance considerable, lo podemos notar en el monumento a Los Fundadores, el de Vicente Guerrero, Miguel Hidalgo y Benito Juárez, Santiago M. Beldén, por mencionar algunos”, explicó.

De momento la dirección está en prueba de un nuevo compuesto que protegerá el delicado material de todas las estatuas por más de 15 años.

“Próximamente estaremos trabajando con el monumento a José María Morelos, Simón Bolívar y Belisario Domínguez. Vale la pena atender estos espacios como muchos otros de la ciudad, un ejemplo claro es el monumento a Benito Juárez, el cual fue creado por el mismo autor de la Diana Cazadora de la Ciudad de México, sin duda tenemos un patrimonio cultural muy importante en ese sentido y hay que preservarlo” destacó.

El funcionario también señaló que en el mantenimiento de cada monumento el personal se lleva alrededor de tres semanas; sin embargo, depende de del peso y tamaño pues algunos requieren la colocación de andamios para asegurarlos.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.