Home / destacado / AVANZA CONSTRUCCIÓN DE CENTRO PARA ATENCIÓN DE NIÑOS CON DIABETES

AVANZA CONSTRUCCIÓN DE CENTRO PARA ATENCIÓN DE NIÑOS CON DIABETES

Un 80 por ciento de avance presenta la construcción del Centro de Detección y Monitoreo de Diabetes Infantil que realiza el gobierno municipal en conjunto con la sociedad civil para continuar con el apoyo a los programas de salud preventiva.

Carlos Germán de Anda Hernández, secretario de Obras Públicas, señaló que se tiene contemplado concluir dicha obra en las próximas semanas; sin embargo, el tiempo puede variar según las condiciones climatológicas.

“Vamos muy bien, hasta el momento ya están listas las guarniciones, terracería en el área del estacionamiento, se está colocando el piso cerámico, y la pintura tanto en el interior como en el exterior, de igual forma la próxima semana comenzaremos a colocar los plafones y lámparas.

“La idea es concluirlo en los siguientes meses, por eso se está trabajando de manera constante, esperamos que las lluvias que suelen llegar en estas fechas no retrasen lo programado”, explicó.

Para la construcción de dicho centro que estará ubicado en la calle Emiliano Zapata y Enebro, en la colonia Los Fresnos, fue requerida una inversión de más de 2 millones de pesos.

La obra contará con dos plantas, en donde se adecuarán salones para clases de alimentación, consultorios médicos y espacios recreativos para prácticas deportivas de los menores.

“Sin duda es un proyecto muy importante porque a través de él se podrá ayudar a mejorar la calidad de vida de mucha gente y prevenir esta enfermedad que está afectando mucho a los menores”, agregó.

Dentro del Centro, los padres de familia recibirán asesoría en el tema de alimentación para sus hijos y asesoría psicológica.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.