Home / destacado / REFRENDA ALCALDE CANTUROSAS COMPROMISO POR IMPULSAR LA INDUSTRIA MAQUILADORA

REFRENDA ALCALDE CANTUROSAS COMPROMISO POR IMPULSAR LA INDUSTRIA MAQUILADORA

En el marco del 41 aniversario de la Asociación de Maquiladoras de Exportación A.C. (INDEX) y el Decimo del organismo en la ciudad, el presidente municipal Carlos Enrique Canturosas Villarreal, reiteró su compromiso por continuar detonando la industria.

El alcalde comentó que por medio de la firma de colaboración entre INDEX, la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), la Confederación Patronal de la Republica Mexicana (COPARMEX) y el municipio de Nuevo Laredo, se comprometen a incentivar la inversión del primer parque industrial municipal en Tamaulipas.

Además felicitó a los industriales por el esfuerzo que realizan para fortalecer su rubro y generar una gran derrama económica para la ciudad del cambio.

“Estamos muy contentos por los aniversarios de INDEX en la ciudad y a nivel nacional, quiero expresarles mi reconocimiento por su aportación a la economía nacional, así como a Nuevo Laredo, lograr esto se dice fácil, pero ha implicado grandes esfuerzos, a implicado integridad, compromisos, honestidad, profesionalismo para aprovechar al máximo las bondades y ventajas de la industria, para traducirlas en empleo y esos empleos se traduzcan en calidad de vida a sus trabajadores y familias”, aseguró el munícipe.

Reiteró que continuarán trabajando para cumplir con el objetivo de volver a Nuevo Laredo atractivo para la inversión y para la ciudadanía en general.

Por su parte el presidente nacional del INDEX, Emilio Cadena Rubio, mencionó que es en Nuevo Laredo, la primera ciudad en donde se vive realmente el cambio pues ha constatado que es aquí donde se está impulsando fuertemente a la industria maquiladora y dijo que hay estigmas que se deben romper, ya que al momento que la manufactura es nacional la industria es mexicana.

“La industria manufacturera de exportación, es industria mexicana, la manejan los los mexicanos y la manejamos a veces en cooperación y colaboración con personas de otras partes del mundo, porque me parece que la nueva cultura mexicana también es una cultura global, que sabe relacionarse con los extranjeros, que sabe aprender de los extranjeros y al mismo tiempo aportar su conocimiento, su innovación, su propio espíritu, para que tengamos operaciones más productivas y que le dejen más valor agregado a final de cuentas a nuestros clientes”, mencionó.

En su declaración Juan Antonio Lazalde Romo, presidente de INDEX en Nuevo Laredo, indicó que el impulso que el presidente municipal le está dando a la industria maquiladora, ahora con el arranque de la construcción del Parque Industrial Municipal Progreso, seguramente se darán mayores inversiones en esta ciudad.

“Es un espacio muy importante, estará muy completo y con un acceso muy cercano al puente de mayor flujo de mercancía a nivel nacional, el presidente municipal ha mostrado mucho interés y compromiso con ayudar a que la industria maquiladora crezca en la ciudad y lo está cumpliendo, no nos queda más que agradecerle el esfuerzo que está haciendo y apoyarlo desde nuestra trinchera para continuar impulsando el desarrollo económico en la ciudad”, culminó.

En la celebración estuvieron representantes de las diversas industrias maquiladoras de Nuevo Laredo, como lo son: Backer – Springfield de México, Teleflex Medical, Caterpillar, PSC México, Proliance, Emerson, Medline, Modine, MAG, Brake Parts, Emerson, Sony, Linamar. Delphi, entre otras corporaciones.

Al evento asistieron también, el secretario de economía del ayuntamiento Francisco Javier Solís, Julio Rodríguez Trigueros, Vicepresidente Nacional de CANACINTRA y la presidenta de CANACINTRA en Nuevo Laredo Ofelia Garza Delgado, además de síndicos y regidores del ayuntamiento.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.