Home / destacado / NUEVO LAREDO EJEMPLO NACIONAL EN DESARROLLO INDUSTRIAL

NUEVO LAREDO EJEMPLO NACIONAL EN DESARROLLO INDUSTRIAL

Presidentes nacionales de INDEX y CANACINTRA llegaron a Nuevo Laredo para fortalecer el proyecto del primer parque industrial municipal en todo Tamaulipas.

Nuevo Laredo da un paso al frente para consolidarse como un referente en desarrollo económico con el Parque Industrial Progreso.

Con el propósito de detonar la industria de la transformación en esta frontera, Emilio Cadena Rubio, Presidente Nacional de INDEX y Julio Rodríguez Trigueros, Vicepresidente Nacional de CANACINTRA firmaron un convenio de colaboración con el gobierno municipal a fin de obtener el mayor provecho al nuevo parque industrial.

El presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal encabezó esta firma de colaboración para formar el Comité Técnico del Parque Industrial Progreso con el que promoverán las virtudes de este moderno complejo.

“Quiero decirles que la razón de este Convenio de Colaboración es porque nunca más queremos ver esfuerzos aislados por parte de la sociedad organizada, y la labor de esta administración es apoyarnos para posicionar a nuestra ciudad con el mayor bienestar y prosperidad que requiere”.

“Esta es la apuesta que venimos haciendo con firmeza y estamos decididos a impulsarla y a concretarla entre todos nosotros, de ahí la importancia de este convenio en el que se establece la cooperación, la promoción y el cumplimiento de tener en orden la economía alineando las políticas hacia la competitividad”, expuso el alcalde.

Por su parte Emilio Cadena Rubio, presidente de INDEX, destacó la iniciativa del gobierno para la construcción de este parque, el cual dijo ofrecerá muchas ventajas a los inversionistas por su ubicación estratégica y por estar en la principal aduana de Latinoamérica.

“Creo que Nuevo Laredo es un lugar estratégico para el sector manufacturero de exportación que en México ha venido en general creciendo muy bien, por encima del resto de la economía mexicana.

“Con la tendencia de seguir así un crecimiento importantísimo en tema de exportaciones, un crecimiento en tema de empleo , en tema de balanza comercial, Nuevo Laredo y Laredo, Texas, la zona diría yo juega un papel trascendental para nosotros; la gran mayoría de nuestros productos y servicios pasan por aquí, además de los establecimiento manufactureros”, explicó el presidente de INDEX.

Julio Rodríguez Trigueros, Vicepresidente Nacional de Comercio Exterior y Asuntos Internacionales de CANACINTRA, en representación de Ramiro Alpizar Vallejo, presidente nacional de dicho organismo, destacó que este parque industrial pone a Nuevo Laredo como referente en Tamaulipas en el tema de desarrollo económico, y además calificó como inteligente aprovechar las ventajas que ofrece el ser líder en el intercambio comercial con Estados Unidos.

“Es una gran oportunidad para re posicionar a Nuevo Laredo en donde debe de estar, siendo el punto de cruce más importante con la economía de Estados Unidos, es necesario detonar la atracción de industria”.

“Vemos que hay otros puntos en la frontera que sin tener la infraestructura, la trayectoria que tiene Nuevo Laredo, han atraído empresas, creo que Nuevo Laredo tiene todo hoy por hoy; amen y es válido comentarlo de la gran labor que ha hecho el presidente municipal para que realmente en este parque vuelva atraer de manera importante la inversión extranjera”, destacó el representante de CANACINTRA a nivel nacional.

El convenio de colaboración tiene como fin coadyuvar en la implementación de políticas públicas de fomento al sector empresarial, como uno de los pilares de desarrollo económico de esta frontera.

Los miembros del sector industrial serán los promotores del desarrollo económico de Nuevo Laredo, colaborando de manera conjunta y coordinada en la promoción y desarrollo del Parque Industrial Progreso.

Con estas acciones se proyectará a Nuevo Laredo, como una ciudad próspera, proactiva y competitiva, con una visión de progreso en los ámbitos económico, social, cultural, laboral y de cualquier otra índole.

Con la creación de este comité se da a la ciudadanía la certeza de que se trabajará con la iniciativa privada para que en un corto plazo comiencen a llegar nuevas industrias.

El Parque Industrial Progreso tiene una superficie de 407 mil metros cuadrados, contará con 10 lotes industriales de 497 mil metros cuadrados, un lote para incubadora tecnológica y de infraestructura para empresas IMMEX, dos lotes para áreas administrativas y de servicios y un área verde.

De acuerdo con especialistas, este complejo podrá ofrecer al rededor de 5 mil 350 empleos y dejará una derrama económica mensual por 93 millones de pesos.

La firma del Convenio de Colaboración se realizó en la Sala de Cabildo, “Niños Héroes de Chapultepec”, donde también estuvieron presentes Antonio Lazalde Romo, Presidente INDEX de Nuevo Laredo; Ofelia Garza Delgado, Presidente CANACINTRA Nuevo Laredo y Alberto de León Casso, Presidente COPARMEX Nuevo Laredo.

También estuvieron presentes Jorge González Fisher, segundo síndico y Heriberto Cantú Deándar, regidor presidente de la comisión de desarrollo económico, así como el secretario de Desarrollo Económico, Javier Solís.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.