Home / destacado / COLOCA ALCALDE CANTUROSAS Y GOBERNADOR PRIMERA PIEDRA DE PARQUE INDUSTRIAL PROGRESO

COLOCA ALCALDE CANTUROSAS Y GOBERNADOR PRIMERA PIEDRA DE PARQUE INDUSTRIAL PROGRESO

El desarrollo industrial en Nuevo Laredo es una realidad con la colocación de la primera piedra del primer parque industrial municipal en todo Tamaulipas.

La obra que detonará la industria de la transformación fue puesta en marcha por el presidente municipal Carlos Canturosas Villarreal acompañado del gobernador del estado, Egidio Torre Cantú.

En una emotiva ceremonia los mandatarios colocaron de manera simbólica la primera piedra del que será Parque Industrial El Progreso, un moderno complejo que busca impulsar a la ciudad como pionera en el sector maquilador.

El alcalde destacó los beneficios que traerá para esta frontera el construir este moderno parque que contará con todos los servicios y además tendrá un área ecológica para mantener el equilibrio ambiental.

“Es un Parque Industrial Municipal muy importante, el primero y único en Tamaulipas con una inversión aproximada de casi 50 millones de pesos, que le va a dar la facilidad aquellos a quienes generen una importante inversión económica y además va a dejar derrama económica de inversión directa a la ciudad y generación de empleos”.

“Aquel que está interesado en invertir el gobierno municipal le va a proporcionar un pedazo de tierra debidamente urbanizado para seguir siendo atractivo y seguir atrayendo inversiones y seguir siendo competitivos”, expresó el alcalde

Por otro lado, el gobernador del estado destacó el hecho de que Nuevo Laredo sea pionero en crear las condiciones y facilidades para la instalación de nuevas industrias, dijo que esto representa un detonante para que Tamaulipas apueste por el desarrollo industrial.

“Ahora que la industria se sigue fortaleciendo con la creación de parques como este, sin duda alguna Nuevo Laredo va a seguir manteniendo la gran importancia estratégica que tiene la ciudad en el contexto no nada más estatal si no también nacional”.

“La única manera de hacer las cosas es trabajando en equipo, una vez más mi reconocimiento al presidente municipal Carlos Canturosas Villarreal y a todo su equipo por todo este esfuerzo que hacen para manifestar en los hechos su voluntad y su deseo de cada vez tener un mejor Nuevo Laredo y contribuir así un mejor Tamaulipas”, señaló el gobernador del estado Egidio Torre Cantú.

El Parque Industrial Progreso tiene una superficie de 407 mil metros cuadrados, contará con 10 lotes industriales de 497 mil metros cuadrados, un lote para incubadora tecnológica y de infraestructura para empresas IMMEX, dos lotes para áreas administrativas y de servicios y un área verde.

De acuerdo con especialistas, este complejo podrá ofrecer alrededor de 5 mil 350 empleos y dejará una derrama económica mensual por 93 millones de pesos.

El primer parque industrial de Tamaulipas, estará ubicado dentro del Fraccionamiento El Progreso, en Bulevar Rea y Santos Guzmán Treviño.

Con su construcción se busca garantizar al inversionista un predio con las condiciones que su industria requiera así como todos los servicios y la urbanización, como atractivo a las empresas para lograr en su momento, la ocupación total del parque.

Para guardar el equilibrio, se destinó una reserva ecología, esta área se convirtió en santuario para aves que anidan por temporada, y respetando la naturaleza se tomó la decisión de mantener esta sección intacta y protegida.

Para su acceso se tiene contemplado la construcción de un puente vehicular para librar el arroyo principal que pasa por el lugar, esto para lograr la conexión a la carretera MEX-2, dicho puente se contempla de 80 metros aproximadamente.

La vialidad de servicio a los lotes es de 21 metros de ancho incluyendo banquetas, el cual está compuesto por un carril en cada sentido, un carril de vuelta izquierda para acceso a los predios y carril de acotamiento o estacionamiento de cada lado para ascenso y descenso de personal, así como una glorieta al final de la vialidad para retorno de los vehículos.

En el evento estuvieron presentes los diputados locales Laura Zárate Quezada, Enrique Rivas Cuellar y Jorge Valdez Vargas, así como Mónica González García, Secretaria de Desarrollo Económico del Estado, Diódoro Guerra, Secretario de Educación en Tamaulipas y la diputada federal Yalheel Abdala.

Representando al sector industrial Ofelia Garza Delgado, Presidente CANACINTRA Nuevo Laredo y Antonio Lazalde Romo, Presidente INDEX de Nuevo Laredo.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.