Home / Coahuila / Reformas estructurales ya fructifican en Coahuila

Reformas estructurales ya fructifican en Coahuila

Saltillo, Coahuila de Zaragoza.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez reconoció las bondades y beneficios de las reformas estructurales implementadas por el Presidente Enrique Peña Nieto que ya fructifican en Coahuila con asignaciones presupuestales con cifras récord en distintos rubros, pero que serán destinadas principalmente al combate a la pobreza.

El Mandatario Estatal aseguró lo anterior en la Primaria Anexa a la Normal donde encabezó los honores a la Bandera y reconoció al Ejército Mexicano, a los profesores del Estado que aún en momentos de incertidumbre por la Reforma Educativa, laboran desde las aulas.

Destacó que a partir de este 2015 Coahuila va a recibir anualmente 1 mil 200 millones de pesos para infraestructura educativa, además de 150 millones de pesos provenientes del Fondo Minero y 650 millones de pesos más por el fondo petrolero.

“Anualmente del Fondo Minero van a llegar 150 millones y 650 millones de pesos del Fondo Petrolero para los próximos tres años así, contado en obra vamos a traer más de 3 mil 500 millones de pesos que no existirían si no fuera por esta reforma”, expuso.

Tras calificar como históricas estas cifras, el Gobernador recalcó que los beneficios que Coahuila recibirá a partir de las reformas estructurales aplicadas por el Gobierno federal hablan de la preocupación del Presidente Enrique Peña Nieto para dar resultados y soluciones concretas a la problemática del país.

Los recursos que se asignarán para Coahuila serán aplicados principalmente en la disminución de la pobreza, llevando energía, drenaje y agua a quienes no cuentan con estos servicios, además de invertir en infraestructura como reparar caminos rurales y carreteras como la de Sierra Mojada.

El Mandatario Estatal dijo que normalmente, el Gobierno del Estado dedica 150 millones de pesos para infraestructura de Educación Básica y 300 para Educación Superior, pero a través de las reformas la cantidad se incrementó hasta llegar a los mil 200 millones de pesos.

Ejemplificó que en caso de Sierra Mojada cuenta con 8 millones de pesos anuales para presupuesto, pero que hoy, gracias a las reformas percibirá 30 millones de pesos anuales al ser el principal productor de fierro.

En el acto conmemorativo al 2015 aniversario de la Independencia de México, el Mandatario Estatal reconoció al Ejército Mexicano y posteriormente se refirió al magisterio coahuilense por mantenerse en las aulas pese a la Reforma Educativa de la que se verán los resultados al paso del tiempo.

Allí miembros del 69 Batallón de Infantería escenificaron e hicieron una demostración de la poesía “Fanfarrias a los Héroes” recitada por el Teniente de Infantería Felipe Vargas González.

En la ceremonia cívica se entregaron apoyos para la escuela como son dos computadoras, impresoras, equipo deportivo, equipo de sonido y unas tijeras para trabajo de altura.

Acompañaron al Gobernador, José María Fraustro Siller, Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado; Jesús Ochoa Galindo, Secretario de Educación; Francisco Javier Mercado, Comandante del 69 Batallón de Infantería; María Dolores Torres, Delegada de la SEP, Carlos Moreira Valdez, Coordinador del Colegiado del SNTE entre otros.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.