Home / destacado / ES NUEVO LAREDO SEDE DE LA OLIMPIADA ESTATAL DE BOX

ES NUEVO LAREDO SEDE DE LA OLIMPIADA ESTATAL DE BOX

Por primera vez en la historia deportiva de Nuevo Laredo, este año fungirá como sede de la Olimpiada  Estatal de Box Infantil y Juvenil.

Gracias a la infraestructura deportiva con la que ahora cuenta  la ciudad, el torneo de federado de box más importante a nivel estatal se realizará en esta frontera.

Ernesto Ferrara Theriot, secretario de Desarrollo Humano y Social, señaló que gracias a la inversión realizada por el gobierno municipal en deporte, la ciudad del cambio ha sido considerada como un espacio idóneo para realizar este tipo de campeonatos.

“Sin duda alguna todo esto tiene que ver con el crecimiento que hemos tenido en infraestructura deportiva, en casi dos años de administración se logró un gran avance y eso lo han podido apreciar en todo el estado y el país, prueba de ello es que hoy seremos sede de un evento tan importante”, manifestó.

El funcionario mencionó que aún no se tiene una fecha específica para la realización del evento pues están en espera de una resolución por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

“La olimpiada estaba programada del 24 al 27 de septiembre, pero se tuvo que retrasar por un empalme que hubo con otros eventos, pero tenemos como fecha tentativa la segunda semana de octubre”, explicó.

También destacó que el gobierno del estado solicitó realizar en la ciudad la Olimpiada Estatal de Frontón pues está muy interesado en utilizar las modernas instalaciones del Parque Deportivo “La Raqueta”.

“Esperamos que si se quede aquí este evento porque además de ser sede por primera vez de dos torneos estatales, también  la gente podrá presenciar y conocer más sobre estos dos deportes sin tener que salir de la ciudad”, añadió.

Dicha Olimpiada Estatal de Box Infantil y Juvenil se llevará a cabo en el Pollyforum “La Fe” con la participación de más de 300 boxeadores. 

El gobierno del cambio ha realizado una inversión superior a los 86 millones de pesos para creación de nuevos espacios de recreación que incluyen modernos complejos deportivos como el Gimnasio de Box Municipal.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.