Home / destacado / CRECE CONFIANZA PARA INVERTIR EN NUEVO LAREDO

CRECE CONFIANZA PARA INVERTIR EN NUEVO LAREDO

El desarrollo económico en Nuevo Laredo sigue a la alza y cada vez son más los empresarios locales y foráneos que confían en la ciudad del cambio para abrir nuevos negocios.

 

Tan solo en el periodo Enero-Agosto del año en curso el trámite para permisos comerciales registró un incremento del 179 por ciento en relación al mismo periodo del 2014.

 

Carlos Canturosas Villarreal, presidente municipal destacó que esto se debe al trabajo en equipo que han realizado sociedad y gobierno para crear las condiciones propicias y detonar la economía local.

 

“La ciudad ha mostrado un crecimiento importante en la apertura de nuevos comercios, restaurantes y servicios; creciendo un 179 por ciento la apertura de nuevo negocios respecto al 2013, con una derrama económica importante y generando más de 360 empleos en restaurantes, bares, comercializadoras, tiendas de auto servicio, entre otros”, expresó el alcalde.

Informó que en los siguientes meses abrirán dos nuevos restaurantes en la ciudad; además  comentó que una franquicia dedicada al entretenimiento está muy interesada en llegar a esta frontera generando alrededor de 40 empleos directos.

“Las pequeñas y medianas empresas son una fuerza importante en nuestra economía, queremos que crezcan de forma sostenida por lo que apoyamos  a  los empresarios con capacitación profesional y ofreciendo todas las facilidades para su instalación y apertura”, comentó el munícipe.

Explicó que todo el sector económico está aumentando y ya se ha rebasado los 81 mil empleos formales ante el IMSS con los 367 creados en agosto logrando un crecimiento este 2015 del 4.9 por ciento.

 

Para seguir reforzando la economía, este miércoles se firmará el convenio de colaboración entre el gobierno municipal y los presidentes nacionales de INDEX, Rodrigo Alpizar Vallejo y Emilio Cadena rubio de CANACINTRA, quienes formaran parte del Consejo Técnico del Parque Industrial el Progreso.

 

Además que se colocará la primera piedra de dicho parque que atraerá inversión de la industria maquiladora.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.