Home / destacado / CONMEMORAN 419 ANIVERSARIO DE LA CIUDAD DE MONTERREY

CONMEMORAN 419 ANIVERSARIO DE LA CIUDAD DE MONTERREY

Con una guardia en honor a sus Fundadores en El Obelisco, la Alcaldesa Margarita Arellanes inició las actividades del 419 aniversario de Monterrey, que se conmemora este 20 de septiembre.

Acompañada de los integrantes del Cabildo regiomontano y por el Secretario del Ayuntamiento, Jesús Hurtado; Margarita Arellanes estuvo unos minutos en este punto de la ciudad, identificado como el lugar al que llegaron los primeros pobladores de la capital nuevoleonesa, en el año de 1596.

Además de la colocación de ofrendas florales en este espacio, durante el evento se guardó un minuto de silencio y se evocó el recuerdo de las doce familias que hace más de cuatro siglos poblaron la inicialmente denominada Ciudad Metropolitana de Nuestra Señora de Monterrey.

Estas familias fueron encabezadas por Diego de Montemayor, Alonso de Barreda, Pedro de Iñigo, Juan Pérez de los Ríos, Diego Maldonado, José López, Cristóbal Pérez, Domingo Manuel, Lucas García, Martín Solís, Diego Rodríguez y Diego Díaz de Berlanga

Acompañado de 12 familias, Diego de Montemayor arribó a lo que era el Nuevo Reino de León y fundó el 20 de septiembre de 1596 la Ciudad Metropolitana de Nuestra Señora de Monterrey.

Este evento forma parte de las actividades programadas para este 20 de septiembre, día en que se cumplen los 419 años de fundación de esta ciudad; el Cabildo regio tiene programada la entrega de reconocimientos, entre ellos, la Medalla al Mérito Cívico Diego de Montemayor, máxima presea entregada por el Gobierno de Monterrey a ciudadanos distinguidos.

En su edición 2015, esta presea se entrega de manera post mortem al ex Alcalde de Monterrey, Jesús Hinojosa Tijerina, así como a Fernando Ancira Flores, También los recibe Inocencio Rodríguez Martínez.

El Ayuntamiento regiomontano también entregará este 20 de septiembre, el reconocimiento Mujer Regiomontana Ejemplar a la ciudadana María Elena Chapa Hernández; la Medalla al Mérito Emprendedor y Empresarial, Lorenzo H. Zambrano Treviño, a Gilberto Gerardo Villarreal Guzmán, mientras que la Medalla al Mérito Ecológico se entregará a Gloria Peza Hernández y la Medalla al Mérito de la Juventud Regia, a la deportista Cecilia Yarezi Cuéllar Tapia.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.