Home / destacado / MEJORA ZOOLÓGICO HÁBITAT DE LEÓN

MEJORA ZOOLÓGICO HÁBITAT DE LEÓN

Un avance significativo presentan las adecuaciones que realiza el Zoológico de Nuevo Laredo en el hábitat del león.

Gina Ferrara Theriot, directora del lugar informó que esta área contará con un estanque para que el león pueda refrescarse en tiempo de calor, además de otros aditamentos y mejoras.

“En el zoológico estamos trabajando a favor del bienestar de todos nuestros animales, en esta ocasión nos enfocados a mejorar el albergue del león, llevamos 10 días trabajando en él y tenemos como meta estrenarlo el día 6 de noviembre. Le vamos a colocar una techumbre para que tenga más sombra, un nuevo rejado, troncos para que pueda escalar y tener mayor movilidad, así como un estanque muy divertido para que pueda bañarse y beber agua cada que lo requiera”, explicó.

De momento el león se encuentra en su cuarto de noche, un espacio amplio y adecuado para aislarlo del calor.

Sobre la visita la Procuraduria Federal de Proteccion al Ambiente (PROFEPA) en meses anteriores, Ferrara Theriot mencionó que aún están a la espera espera de la resolución.

“Vinieron en junio en dos ocasiones, vieron todo el lugar y verificaron que se cumplieran con todas las especificaciones. La única observación que nos hicieron fue la del albergue del león; sin embargo, nosotros ya contábamos con la programación para comenzar con la construcción, de igual forma estaremos pendientes de cualquier otra adecuación que se nos solicite”, añadió.

Dentro de las labores de mantenimiento, el personal también ha comenzado a preparar las camas de noche, los calentadores y alambrado para colgar cortinas que protejan a los animales en temporada de frío.

Quienes gusten asistir al zoológico este fin de semana, pueden acudir en un horario de 10 de la mañana a seis de la tarde, el costo de entrada para los adultos es de $30.00 pesos y para los niños de dos a 10 años es de $10.00 pesos.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.