Home / destacado / RESPONDE CIUDADANÍA A MACRO SIMULACRO

RESPONDE CIUDADANÍA A MACRO SIMULACRO

Más de 12 mil personas participaron en el macro simulacro que se realizó simultáneamente en varios puntos de la ciudad para conmemorar el 30 aniversario del terremoto de la ciudad de México donde Protección Civil jugó un papel importante.

Ulises Ochoa Correa, director de la dependencia explicó que la respuesta de la gente rebasó las expectativas, pues en un principio solo se tenían registradas un total de 3 mil.

“Estamos sorprendidos con la participación de toda la ciudadanía, aún nos falta agregar a algunas personas que no se apuntaron, pero sin duda fue todo un éxito, al parecer Nuevo Laredo tuvo el simulacro más grande de Tamaulipas y eso nos habla de que la gente está creando conciencia de la importancia de estar capacitado para actuar debidamente ante cualquier situación de riesgo”, explicó

Para este evento se contó con la colaboración de 70 espacios diferentes entre los cuales se destacan reconocidas maquiladoras, centros comerciales, oficinas de gobierno, hospitales, universidades, entre otros.

“Los que hicimos fue realizar una hipótesis de distintos tipos de siniestros, en esta ocasión simulamos incendios, inundaciones, amenazas de bomba y derrame de químicos. En general todos mantuvieron la calma, salieron civilizadamente y estuvieron muy atentos a las indicaciones de las autoridades”, añadió.

Leticia Salazar Maldonado, enfermera jubilada del seguro social, quién vivió el terremoto del 85, destacó la importancia de contar con el apoyo y asesoría de los cuerpos de Protección Civil.

“Yo estaba a punto de entrar a cirugía comenzó el temblor, todos estábamos muy nerviosos pero tratamos de mantener la calma, los cuerpos de Protección Civil nos comenzaron a evacuar y eso fue lo que nos salvó. Por eso es importante realizar este tipo de simulacros porque nos ayudan a todos a estar preparados y saber qué hacer ante cualquier tipo de emergencia”, manifestó.

A lo largo de todo el simulacro los cuídanos fueron supervisados por más de mil brigadistas, 120 elementos de Protección Civil, 60 elementos de la Sedena y 20 elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.