Home / destacado / RINDEN HONORES A HÉROES DE LA INDEPENDENCIA

RINDEN HONORES A HÉROES DE LA INDEPENDENCIA

Con honores a la bandera, una ofrenda floral y el tradicional desfile, autoridades y ciudadanía en general honraron a los héroes de la independencia.

Las celebraciones iniciaron en la plaza cívica de presidencia municipal donde alumnos de preparatoria municipal “José Vasconcelos” fueron los encargados de realizar los honores correspondientes.

Carlos Canturosas Villarreal, presidente municipal, acompañado del General de Brigada Diplomado Estado Mayor, Carlos César Gómez López, Diodoro Guerra, representante del gobernador y los diputados locales Jorge Valdez Vargas y Enrique Rivas Cuellar, encabezaron la celebración.

Posteriormente se trasladaron a la Plaza Hidalgo, donde montaron una guardia de honore en el monumento a Miguel Hidalgo y Costilla.

Después cientos de neolaredenses asistieron puntualmente al tradicional desfile conmemorativo del inicio de la Independencia de México que se llevó a cabo sobre la avenida Guerrero, desde la calle Dr. Mier hasta la calle Perú.

En el evento se contó con la participación de 5 mil 106 personas, entre ellos alumnos de los diversos planteles educativos de la ciudad, maestros, elementos de seguridad y jinetes, informó el presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal.

“Tanto la noche del grito como este desfile fueron eventos muy significativos para Nuevo Laredo, porque refuerzan la confianza y el ánimo entre los ciudadanos. Es importante poder inculcar a las nuevas generaciones sobre las gestas heroicas que tuvieron los héroes que nos dieron patria y libertad, todos los días tenemos que hacer lo mejor que podamos para que ese sacrificio que hicieron hace tiempo no haya sido en vano. Nosotros hacemos todo lo posible porque esos valores no se pierdan y pode cultivarlos”, explicó.

Maribel de Jesús Quija Rodríguez, madre de familia que asistió al evento manifestó sentirse muy agradecida con el gobierno municipal por toda la seguridad que brindo a los alumnos a lo largo del recorrido.

“Todo estuvo muy bonito, vine a apoyar a mi hija que desfiló en el pentatlón y me dio mucha tranquilidad saber que había vigilancia por parte de los cuerpos de seguridad porque así la gente puede divertirse y pasar un agradable momento con sus seres queridos”, explicó.

De igual forma, Yasmara Lucero Artierra Anteria, estudiante de la Escuela Normal Urbana Cuauhtémoc y participante en el desfile expresó sentirse muy contenta de haber podido ser parte de un desfile tan importante para los mexicanos, así como con la armonía y organización con la que se desarrollo todo el evento.

“Estuvo muy padre todo, hubo mayor seguridad que el año pasado, eso está muy bien porque vienen muchos estudiantes y sus familias por lo que es indispensable que toda el área este protegida. Yo me sentí muy a gusto durante todo el evento y eso me hizo disfrutarlo mucho más”, destacó.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.