Home / Anahuac / NOCHE DEL GRITO DE INDEPENDENCIA

NOCHE DEL GRITO DE INDEPENDENCIA

El 15 de septiembre de 2015 con gran júbilo y patriotismo, se llevo a cabo en punto de las 10:30 de la noche, la tradicional ceremonia del Grito de Independencia, en el escenario ubicado frente a Palacio Municipal.

A las 9:00 de la noche dio inicio el programa con la participación del ¨Ballet Quetzal¨ quien nos brindó un recorrido extenso por nuestro país al presentarnos diferentes cuadros regionales, para luego dar paso a la presentación del grupo Tropical Panamá. Minutos más tarde el Secretario del Ayuntamiento dio lectura al Acta de Independencia para al finalizar llamar al C. Presidente Municipal Lic. Desiderio Urteaga Ortegón que acompañado de su esposa Lic. Gloria Elguezabal de Urteaga recibió el lábaro patrio de manos de la escolta para vitorear a los héroes que nos llevaron a una patria libre.

“Mexicanos y mexicanas, ¡Viva la Independencia Nacional!, ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Morelos!, ¡Viva allende!, ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva México!, ¡Viva Nuevo León!, ¡Viva Anáhuac!”

Así emocionado el pueblo de Anáhuac N.L. y su alcalde vivieron la noche del grito, instantes después se vivió también la quema de fuegos pirotécnicos que llenaron de luz y colorido esa noche mexicana
La fiesta no terminaba aún ya que la Administración Municipal preparó en el escenario contiguo la presentación del grupo “Sonora Dinamita” quien con sus éxitos musicales y estilo diferente complació a los presentes, y para cerrar con broche de oro también hizo su presentación el grupo “Los Viejones de Linares” quien amenizo aquella fiesta que terminó en un baile popular.

Así se vivió una autentica noche mexicana en el corazón del municipio de Anáhuac, La Frontera de Nuevo León.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.