Home / Anahuac / CONMEMORAN CON DESFILE CÍVICO DEL 16 DE SEPTIEMBRE

CONMEMORAN CON DESFILE CÍVICO DEL 16 DE SEPTIEMBRE

La jornada cívica cultural programada por la Administración Municipal 2012- 2015 para los festejos del 16 de Septiembre, en la conmemoración del 205 aniversario del inicio de la lucha por la Independencia Nacional, comenzó en punto de las 8:00 a.m. Con los Honores a nuestros símbolos patrios.

Frente al Palacio Municipal se congregaron los integrantes del Honorable Cabildo encabezados por el munícipe Lic. Desiderio Urteaga Ortegón, y contando con la presencia de la escolta de Seguridad Pública y la banda de guerra de la escuela secundaria Profra. Consuelo Cisneros Lara # 1, se procedió a realizar el izamiento de la bandera a toda hasta.

Concluida la ceremonia cívica las autoridades municipales realizaron sendas guardias de honor, y colocaron arreglos florales ante los monumentos al padre de la patria Don Miguel Hidalgo y Costilla primero en la Plaza Juárez y posteriormente en la Plaza Hidalgo de Estación Rodríguez, lugar donde en punto de las 9:00 a.m. Dio inicio el tradicional desfile cívico cultural que fue encabezado por el alcalde Lic. Desiderio Urteaga Ortegón y su esposa Lic. Gloria Elguezabal de Urteaga, regidores y síndicos y demás personal de esta administración municipal.

El trayecto fue carretera Monterrey- Colombia, calle Zaragoza, Plaza Juárez para finalizar frente al Centro Cultural pasando frente al Palacio Municipal

Uno a uno de los contingentes de las instituciones educativas de los niveles primaria secundaria y nivel medio superior ciclistas y cabalgantes hicieron su arribo al Palacio Municipal donde desde la tribuna las autoridades municipales a la vez agradecían la misma.

Al concluir el desfile cívico las autoridades y público abarrotaron la explanada del Centro Cultural Francisco Z. Urteaga perales, para presenciar la participación de los alumnos de diversos planteles educativos en bailables folklóricos, piezas de oratoria y grupos musicales, no sin antes haber realizado honores a la bandera con la participación de la escolta y banda de guerra de la escuela secundaria Profra. Consuelo Cisneros Lara 1 , acto seguido subió al escenario el mandatario anahuaquense Lic. Desiderio Urtega Ortegón que entre sus palabra s agradeció a maestros padres de familia y alumnos su valiosa participación en las fiestas patrias y refrendo su compromiso de continuar trabajando en bien de la comunidad que representa el programa formulado para esta ocasión se desarrollo con normalidad, al final antes de concluir con el canto a Nuevo León el presidente Urteaga volvió a ocupar el estrado acompañado de su Sra. esposa y el cabildo para hacer entrega de apoyos a jóvenes universitarios en vías de titularse uno a uno 80 jóvenes jubilosos recibieron su apoyo económico y una felicitación por parte de la autoridad que una vez más pronunciaba que así cumplía su compromiso con los padres de familia y jóvenes próximos profesionistas de apoyar durante todo su mandato con el cien por ciento del costo de su titulación y este acto se convertía en una muestra más de que el Lic. Desiderio Urteaga Ortegón es un alcalde que si sabe cumplir.

Así se cerró con broche de oro la jornada cívico- cultural del 16 de septiembre en el marco del 205 aniversario de la Independencia Nacional.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.