Home / destacado / BUSCA NUEVO LAREDO DETONAR SECTOR INDUSTRIAL

BUSCA NUEVO LAREDO DETONAR SECTOR INDUSTRIAL

El próximo año, el gobierno municipal atraerá más inversión para la ciudad gracias a la construcción del nuevo Parque Industrial “El progreso”, proyecto único en su tipo en todo Tamaulipas.

A escasos días para llevarse a acabo el arranque oficial de la primera etapa de esta obra, el presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal manifestó sentirse muy entusiasmado de encabezar esta iniciativa que propiciará el mejoramiento de la economía en la ciudad.

“Parte de los peros o pretextos que te ponen las industrias para no invertir en Nuevo Laredo es lo caro y poco accesibles que son los parques industriales de la ciudad, por eso nosotros nos dimos a la tarea de desarrollar este proyecto, un parque industrial netamente municipal, para apoyarlos y hacerles más fácil su instalación aquí. Nosotros tendremos las puertas abiertas para todas aquellas personas interesadas en invertir y generar más empleos”.

“Lo más probable es que yo no alcance a inaugurar la primera industria que ocupe este parque; sin embargo, mi satisfacción es saber que en esta administración hemos hecho todo lo que está en nuestras manos para mejorar la calidad de vida de nuestra gente y tengo la certeza de que en un futuro este proyecto será de gran beneficio para todos”, explicó.

El munícipe también señaló que además de Nuevo Laredo otros importantes estados de la república mexicana, como Chihuahua, Querétaro y Aguascalientes han construido este tipo de parques pues conocen las exigencias de las industrias, quienes demandan mayores incentivos y facilidades por parte de los gobiernos.

De igual forma destacó que el concepto del Parque Industrial “El Progreso” será de una inversión de más de 40 millones de pesos y tendrá como cualidad ser totalmente “verde”, debido a que las industrias que ahí se instalen podrán utilizar agua tratada y con instalaciones subterráneas, además de contar con un centro comunitario y una guardería, para las madres de familia, que estarán trabajando en alguna planta maquiladora, para el cuidado de sus hijos.

En esta primera etapa, se construirán alrededor de cuatro lotes, así como el acceso al Mex 2 y a la colonia Reservas Territoriales, los cuales se tiene contemplado inaugurar en diciembre del año en curso.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.