Home / destacado / VIVEN MILES DE NEOLAREDENSES GRITO DE INDEPENDENCIA

VIVEN MILES DE NEOLAREDENSES GRITO DE INDEPENDENCIA

El cielo se pintó de colores y el silencio se rompió con los fuegos pirotécnicos y las miles de gargantas que gritaron ¡Viva México!

Más de 35 mil neolaredenses disfrutaron al son del mariachi, una fiesta muy mexicana, donde el principal ingrediente fue el amor por México.

En una velada muy emotiva, el presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, dio el grito de independencia ante una explanada del Palacio Federal abarrotada.

En punto de las 11 de la noche, el alcalde salió al balcón del Palacio Federal acompañado por su esposa Belinda Serna de Canturosas, presidenta del Patronato del Sistema DIF e hijos, así como funcionarios municipales para rendir honores a los héroes que lucharon para dar a los mexicanos Patria y Libertad.

“!Mexicanos, vivan los héroes que nos dieron patria y libertad, viva Don Miguel Hidalgo y Costilla, viva Morelos, viva Allende, viva Aldama, viva Doña Josefa Ortiz de Domínguez, viva México, viva México, viva México!”, expresó el alcalde.

El munícipe ondeó el Lábaro Patrio, mientras hizo sonar la campana como lo marca la tradición, con la que se recuerda el inicio de la lucha por la Independencia, encabezada por el cura Miguel Hidalgo y Costilla, en Dolores Hidalgo, Guanajuato, en 1810.

Uno de los momentos más emblemáticos fue cuando los miles asistentes se unieron a una sola voz para entonar el Himno Nacional para hacer vibrar el Palacio Federal.

Allí, el cielo se llenó de colores patrios y brindó un espectáculo único a los neolaredenses, quienes a través de los aplausos, sonrisas y gritos denotaron su gran orgullo de ser mexicanos.

La explanada se pintó tricolor, banderas, sombreros y rebozos le dieron el toque folklórico que marcó una noche muy patriota.

Con esa algarabía inició el tradicional festejo en el que además de los tradicionales antojitos mexicanos, disfrutaron también de la presentación de los Barón de Apodaca para deleitar a los más grandes de las familias.

Posteriormente Liz Vega le puso el toque femenino y el sabor tropical a la noche poniendo a bailar a todos los asistentes.

Por último, para cerrar una noche llena de fiesta, el grupo La Firma deleitó a toda la concurrencia con su estilo grupero.

En esta fiesta mexicana, el alcalde convivió con los neolaredenses en la que estuvieron como invitados representantes de la sociedad civil, líderes religiosos y diferentes organismos de los sectores productivos.

En el evento estuvieron presentes síndicos y regidores, representantes de la iniciativa privada, asociaciones civiles, así como integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Cabe destacar que a lo largo de todo el evento, el gobierno municipal realizó un operativo especial con elementos de Protección Civil, Bomberos, Seguridad Pública y Tránsito y Vialidad, en coordinación con las fuerzas militares, para asegurar que toda la ciudadanía pudiera pasar una excelente noche llena de alegría y paz.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.