Home / destacado / AVANZA ENTREGA DE APOYOS ESCOLARES

AVANZA ENTREGA DE APOYOS ESCOLARES

Más de 9 mil formatos y papelería han sido entregados por los alumnos que aplicaron a una beca municipal a una semana de haber iniciado su recepción en las instalaciones del Polyforum “La Fe”.

Hasta el momento se ha recibido la documentación de alumnos de educación especial, postgrado, así como de primaria, secundaria y preparatoria indicó Julia Elida Ortega, jefa del departamento de Fortalecimiento Educativo.

“Ya solo faltan de entregar solicitud los aspirantes a beca universitaria, a ellos se les recibirán sus papeles este jueves y viernes en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde. También vamos a dar una última oportunidad a los alumnos o padres de familia que no acudieron en la fecha que les correspondía”, explicó.

Son cerca de 25 mil solicitudes de becas las que se entregaron en su totalidad, de las cuales cerca de 12 mil son las que lograrán ser aprobadas para brindar el beneficio al estudiante, dependiendo de su situación económica y si sus documentos están correctos.

“Una vez que concluya la recepción comenzaremos a capturar toda la información para posteriormente analizarla y elegir a los alumnos que serán beneficiados. Es un proceso largo y laborioso; sin embargo, esperamos poder comenzar la notificación de los seleccionados a finales de octubre”, añadió.

Sobre la entrega de uniformes y útiles escolares, la funcionaria señaló que llevan un buen avance, pues hasta la fecha ya se concluyó con la entrega a todos los jardines de niños y actualmente iniciaron la entrega en las primarias por lo que se espera concluir con la entrega a principios de octubre como se tenía contemplado.

También mencionó que todos aquellos padres de familia que no llevaron a sus niños a la entrega de tabletas electrónicas, este jueves y viernes podrán recogerla en las instalaciones del Polyforum en el mismo horario que la recepción de solicitudes. El único requisito es llevar una copia de la credencial de elector y de las calificaciones del alumno.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.