Home / destacado / AVANZA OBRA DE COLECTOR CAMPECHE

AVANZA OBRA DE COLECTOR CAMPECHE

Los trabajos para terminar con los problemas de inundación en la Ciudad del Cambio avanzan en tiempo y forma.

En un recorrido realizado por el secretario de Obras Públicas Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Carlos de Anda Hernández, supervisó el avance del Colector Campeche, obra que será de gran beneficio para la comunidad.

El secretario señaló que la obra lleva un progreso significativo, dijo que de continuar con las condiciones climatológicas adecuadas quedará concluida a finales de año.

“Vamos al 40 por ciento, se realizó una inspección el fin de semana y se comprobó que faltan 50 metros lineales por la Obregón y menos de 50 metros lineales por la Campeche.

“Entre Obregón y Campeche se va a entroncar en una caja que estamos construyendo para poder desalojar todas las aportaciones de lluvia que se generan en Paseo Colón y Obregón; ya con esto se va a poder tener solventado el problema de Paseo Colon y Obregón”, explicó.

Respecto al desarrollo de los trabajos, De Anda Hernández, comentó que se laboran en tiempo y forma; siempre y cuando no se registren lluvias tan intensas como las ocurridas durante el primer trimestre del año.

Con estas acciones se eliminarán encharcamientos en colonias como Jardín, Madero, Juárez, Morelos, Guerrero, Campestre y México; de igual manera esta problemática ya no se presentará en vialidades como Paseo Colón, Obregón, Juárez y Guerrero.

“Estamos haciendo otro colector que forma parte del 15 de septiembre y de este ramal que viene por la Morelos atrás del centro comercial y llega hasta la Reforma, de ahí brinca y se conecta al colector Campeche, ese tiene un avance del 25 por ciento, así vamos a desalojar todas las aguas que se acumulan a espaldas del centro comercial”, dijo.

La obra del colector Campeche tiene una inversión superior a los 72 millones de pesos, con una superficie de construcción de seis mil metros lineales, a una profundidad de siete metros y beneficiará de forma directa a 18 mil habitantes y a 120 mil personas de manera indirecta.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.