Home / destacado / MANTIENE CABILDO SIN AUMENTO EL PREDIAL

MANTIENE CABILDO SIN AUMENTO EL PREDIAL

Este lunes el cabildo aprobó por unanimidad la ratificación de la tabla de valores catastrales para el ejercicio fiscal 2016, que para beneficio de la ciudadanía no tendrá aumento.

La propuesta realizada por el primer síndico, Antonio Martínez Santoyo, presidente de la comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, tiene como objetivo principal apoyar la economía de las familias neolaredenses.

“Lo que buscamos es brindarle a los contribuyentes un servicio de calidad, eficiente, confiable y transparente. Nosotros sabemos que los ciudadanos responden mejor a sus responsabilidades cuando se sienten apoyados, por eso decidimos mantener los valores catastrales iguales al año pasado, aparte que también nos sirve para alentar al mercado inmobiliario”, explicó el funcionario.

Explicó que luego de un análisis profundo sobre el tema y de acuerdo al momento que atraviesa la economía en el país, la Junta Municipal de Catastro llegó a la conclusión de mantener los valores.

SEGUIRÁ GOBIERNO RESCATANDO ESPACIOS PÚBLICOS.

Durante la misma sesión de ediles, también fue aprobada la propuesta realizada por Hugo Galindo Leal, presidente de la Comisión de Asentamientos y Obras Públicas de cabildo, para construir tres parques con cargo al programa federal Rescate de Espacios Públicos para el ejercicio fiscal 2016, el cual consta de un monto total de 2 millones 455 mil 601 pesos.

Los parques que estarán situados en la colonia Nueva Era, serán construidos a base de recursos municipales y federales, los cuales se distribuyeron de la siguiente manera:

El primer parque estará ubicado en la privada 21 “D” en la colonia Nueva Era y en él se invertirán un total de 413 mil 851 pesos como aportación municipal, más 413 mil 850 pesos de aportación federal.

Igualmente, en la privada 23 “C” de misma colonia se realizará otro parque, el cual constará de una inversión total de 776 mil 967 pesos, de los cuales 388 mil 483 es presupuesto federal, mientras que 388 mil 484 inversión municipal.

De igual forma, en la privada 24 “C” se construirá un parque de 850 mil 933 pesos, de los cuales 189 mil 108 será federal 661 mil 825 municipal.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.