Home / destacado / GARANTIZA ALCALDE CANTUROSAS SEGURIDAD EN FIESTA DEL GRITO.

GARANTIZA ALCALDE CANTUROSAS SEGURIDAD EN FIESTA DEL GRITO.

Para garantizar que los festejos del 205 Aniversario de la Independencia de México se lleven a cabo en un ambiente ordenado y seguro, el gobierno municipal implementará un operativo especial en el área del Palacio Federal, la Explanada de la Independencia y la Plaza Miguel Hidalgo.

El presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, informó que este operativo comenzará a implementarse a partir de las seis de la mañana del martes 15 de septiembre y participarán distintos cuerpos de seguridad tanto municipales como estatales y federales.

“Siempre tenemos una planeación previa a los eventos para acordar estrategias que salvaguarden la integridad de la ciudadanía, queremos que en esta tradicional fiesta transcurra de manera tranquila y en paz, al igual que el desfile que haremos el miércoles 16 de septiembre, vamos a contar con elementos de seguridad de la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Militar, Policía Federal, Policía Estatal Acreditable, así como de Protección Civil y Bomberos.

“De acuerdo a lo programado, las labores de limpieza de calles comenzarán desde muy temprana hora, se barrerán las calles, se supervisará el área, etc, no podemos ahondar mucho porque hay cuestiones que se deben manejar con sigilo, pero la ciudadanía debe tener la certeza de que haremos todo lo que esté en nuestras manos para que puedan disfrutar de una gran noche en compañía de sus seres queridos”, explicó.

Durante el evento de la noche del 15 de septiembre se presentarán la cantante Liz Vega y los grupos La Firma y los Barón de Apodaca. El tradicional grito lo dirigirá el presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, aproximadamente a las 11 de la noche.

El munícipe precisó que los elementos de Tránsito iniciarán a las 11 de la noche del martes 15 de septiembre las tareas para despejar esta zona de vehículos en las calles, y a las 00:00 horas del miércoles se cerrarán a la circulación vial las calles Dr. Mier y González, desde Guerrero hasta Camargo, para realizar los preparativos del festejo y, posteriormente, para la ceremonia, será cerrada la avenida Guerrero, desde Dr. Mier hasta González.

Los automovilistas podrán circular por rutas alternas para dirigirse hacia el sur, a través de las avenidas Juárez y Jesús Carranza, y hacia el norte por las avenidas Aquiles Serdán y Santos Degollado. Las rutas alternas a la Dr. Mier y González serán Canales, Mina y Gutiérrez, así como Pino Suárez, Belden e Hidalgo.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.