Home / destacado / HONRAN MEMORIA DE LOS NIÑOS HÉROES

HONRAN MEMORIA DE LOS NIÑOS HÉROES

El Gobierno Municipal así como autoridades Militares celebraron con una ceremonia solemne el 168 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes.

Elementos del Ejército Nacional y autoridades civiles honraron la memoria de los héroes caídos a través de un pase de lista de honor, donde recordaron a los jóvenes que dieron su vida en la Batalla de Chapultepec de 1847.

Carlos Canturosas Villarreal, presidente municipal, destacó la importancia de realizar estas ceremonias con la que los neolaredenses refrendan su amor por México y su historia.

“Participando de la mano con  la Secretaría de la Defensa Nacional, celebrando esta gesta heroica del 168 aniversario de los Niños Héroes de Chapultepec, lleno de honor de cumplir con la patria; de cumplir con el estado y seguir celebrando y poniendo en alto la memoria de estos niños que hace 168 años nos defendieron del invasor, es muy importante  no pasar por alto estas fechas que son un capitulo glorioso de la historia mexicana”, destacó el alcalde.

Al grito de ¡Murió por la Patria! se recordó el acto de patriotismo del Subteniente Juan de la Barrera y los cadetes Agustín Melgar, Francisco Márquez, Fernando Montes de Oca, Vicente Suárez y Juan Escutia.

Carlos César Gómez López, general de brigada diplomado estado mayor, fue el encargado de hacer el pase de lista.

Por su parte, Héctor Adrian Mosqueda Velázquez, comandante del decimosexto regimiento de caballería motorizada, emitió un emotivo mensaje invitando a la ciudadanía a dar su esfuerzo diario para construir un mejor México.

“Nos honramos frente a este altar, para conmemorar la memoria de un puñado de niños que hace 168 años demostraron que nunca se es demasiado joven para defender a la Patria y dar la vida por ella. Hoy rendimos homenaje a los seis niños héroes que lucharon y que en un gesto sublime defendieron su colegio, su honor y su patria”, expresó.

Dentro de la ceremonia, autoridades militares, estatales y municipales, colocaron una ofrenda floral e hicieron guardia junto al monumento a los Niños Héroes, que se encuentra en el cruce de las calles Lincoln y Chimalpopoca.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.