Home / destacado / AVALA INICIATIVA PRIVADA SEGUNDO INFORME DE GOBIERNO

AVALA INICIATIVA PRIVADA SEGUNDO INFORME DE GOBIERNO

Luego de acudir a la presentación del Informe de gobierno del presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, diversos organismos de la iniciativa privada expresaron sentirse muy agradecidos por el apoyo que les ha sido brindado a lo largo de los últimos dos años.

Durante el segundo informe, el alcalde mencionó que del 2014 al 2015 hubo un notable interés de inversionistas extranjeros para instalarse en la ciudad, sobre todo en el rubro de la Industria Manufacturera de Exportación, aspecto que Juan Antonio Lazalde Romo, presidente de Industrias de Exportación (Index Nuevo Laredo) avaló, pues indicó que la actual administración municipal ha realizado un gran esfuerzo por mejorar y destacar en ese sentido.

“Hemos trabajado muy de la mano con el gobierno municipal y es muy notable que las brechas se han cerrado en cuestión de comunicación. Sin duda alguna la Secretaría de Desarrollo Económico tiene muy bien visto lo que la industria necesita en cuestión de logística, infraestructura e incentivos.

Desde noviembre del 2014, cuando la presidencia municipal aceptó acompañarnos a la Convención Nacional de la Industria Manufacturera de Exportación y expuso los planes y proyectos como el nuevo parque industrial “El Progreso”, se detonó un creciente interés en inversión por parte de la industria nacional. Esa iniciativa realmente provocó que países como Estados Unidos y Asia pusieran especial atención en Nuevo Laredo”, explicó.

De igual forma, se destacó el aumento registrado en el movimiento turístico de la ciudad, sobre todo en lo concerniente al deporte cinegético.

“Todos los involucrados en el desarrollo rural de la ciudad estamos muy contentos con el gran apoyo que nos ha brindado el gobierno municipal, en realidad hemos hecho una buena mancuerna para promocionar a Nuevo Laredo, en este último año aumentó más de un 20 por ciento la afluencia de cazadores, lo que ha dejado una gran derrama económica en la ciudad.

Además de turismo de playa, el turismo cinegético es el que tiene mayor potencial para generar divisas y nosotros siempre nos hemos mantenido como municipio líder, algo que esta administración ha refrendado con su interés de abrir nuevas oportunidades y nuevos mercados”, manifestó Gabriel Serna Aguilar, presidente de la Asociación Nacional de Ganaderos Diversificados Criadores de Fauna (ANGADI).

Sobre la distribución de recursos tanto propios como externos, Luis Moreno Sesma, vicepresidente nacional de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, indicó que el gobierno municipal ha sabido emplearlos para beneficio de toda la ciudad.

“Ha sido el gobierno municipal que más ha trabajado de todos los que he conocido, el dinero de las partidas que han llegado a Nuevo Laredo se han invertido perfectamente bien para beneficio de toda la ciudad. Estamos orgullosos de tener a un presidente como Carlos Canturosas, ojalá pudiéramos tener a más gente así que se preocupe tanto por Nuevo Laredo”, subrayó.

Por su parte, Fernando Torres Villarreal, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), señaló que la llegada del cambio ha sido evidente y puede apreciarse en los avances conseguidos durante este corto tiempo.

“Ha habido un notorio cambio, lo hemos dicho y se los digo con toda claridad, pongo como ejemplo la transparencia, la obra pública y los avances que hemos conseguido en los últimos dos años. Espero que sigan trabajando de igual forma y que no bajen la guardia para que dejen un gran precedente para todos los neolaredenses y los nuevos gobernantes”, subrayó.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.