Home / destacado / ENTREGAN HUERTOS FAMILIARES EN LA COLONIA CLAUDETTE

ENTREGAN HUERTOS FAMILIARES EN LA COLONIA CLAUDETTE

Un total de 50 “Huertos Familiares” fueron entregados a los vecinos de la colonia Claudette, como parte de los apoyos que brinda el gobierno municipal a dicho sector, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y la Dirección de Desarrollo Rural.

Rubén Bazán Ancira, presidente municipal suplente, informó que mediante este programa se busca crear una cultura ambientalista, que promueva la  producción de una gran variedad de alimentos complementarios como vegetales, frutas, hortalizas, entre otros, ya sea para consumo familiar o para su comercialización.

“Como ustedes saben este programa comenzó hace dos meses, nos hemos documentado con otras naciones que han hecho lo mismo y hemos visto grandes resultados, porque tienen dos importantes ventajas: la primera es la económica, las familias pueden disfrutar de alimentos agrícolas con un ahorro sustancial y la segunda es la salud, porque así tienen mayor control sobre lo que consumen, puesto que estos son orgánicos y de mejor calidad que los que venden en el mercado”, explicó.

De igual manera, José Luis Canales Bermea, director de Desarrollo Rural, señaló que en esta primera etapa en la que se entregarán alrededor de 400 huertos, además de apoyar a la economía, se busca fomentar la convivencia y la integración familiar.

“Queremos hacer esto de la mejor manera, porque es generar una nueva cultura en Nuevo Laredo. Esta es una primera fase, pero nuestra meta es entregar más de mil 500 huertos en lo que resta del año. Por el momento seguiremos visitando más colonias del sector poniente como la Blanca Navidad”, dijo.

El funcionario destacó que una vez que comience la entrega de estos huertos, el personal de la dependencia, se encargará de brindar asesoría a todos los beneficiarios con la intención de que puedan darle un mejor mantenimiento.

Por su parte Virginia Ramírez, ama de casa beneficiada, manifestó sentirse muy contenta y agradecida por el huerto que le otorgó el gobierno municipal.

“Nos han tomado en cuenta y nos han demostrado que les interesamos los vecinos de la colonia Claudette. Nosotros nos comprometemos a cuidarlos mucho, para que sigan creciendo. Con esto  podré enseñarles a mis nietos la importancia de alimentarse sanamente, mientras me ahorro unos pesos”, manifestó.

La entrega será en especie y constará de un cajón hecho de palets recicladas de 1 metro 20 centímetros de largo por 60 centímetros de ancho y 40 centímetros de alto. El cajón estará relleno de una tierra preparada especialmente para las plantas y una película plástica para permitir el drenaje idóneo del agua.

Aunque ya se tiene un padrón establecido de quienes recibirán el huerto familiar, los interesados en recibir asesoría o solicitar este apoyo pueden acudir a las oficinas de la dirección, ubicadas en avenida Matamoros #309 sector centro, a un costado del antiguo Banco Longoria, tercer piso, o bien pueden contactarlos a través de su página de Facebook: Dirección de Desarrollo Rural Sustentable.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.