Home / destacado / Pone visión de Egidio Torre en la ruta correcta a Tamaulipas

Pone visión de Egidio Torre en la ruta correcta a Tamaulipas

REYNOSA, Tamaulipas.- Con la visión del Gobernador Egidio Torre Cantú sobre lo que se tenía que hacer para capitalizar el alud de oportunidades que brindaría la Reforma Energética impulsada por el Presidente Enrique Peña Nieto, ha puesto en la ruta correcta a Tamaulipas tras un año de la presentación de la Agenda Energética para la Entidad.

“Hace un año -el 10 de septiembre de 2014- el Gobernador Egidio Torre Cantú presentó a todos los tamaulipecos la Agenda Energética para Tamaulipas, un esquema que él diseñó personalmente y que nos permite como Gobierno gestionar de forma transversal -como dice nuestro Gobernador “quitarle toda la grasa burocrática”- todo para hacer lo que sea necesario para atraer la inversión”, afirmó José María Leal Gutiérrez, titular de la Agencia Estatal de Energía.

En ese sentido, la Agenda Energética ha sido un modelo innovador que han destacado como un verdadero plan de ruta facilitador para los inversionistas como para las diferentes instancias de los tres órdenes de Gobierno. Sin duda, este esquema también facilita la vinculación con el segmento educativo y la sociedad civil en su conjunto.

“Felicito nuevamente al Gobernador Egidio Torre Cantú por esta brillante iniciativa de la Agenda Energética Estatal que se anticipa de manera proactiva a los nuevos desafíos y oportunidades que vendrán en esta nueva etapa para el País”, expresó Pedro Joaquín Coldwell, Secretario de Energía.

La Agenda Energética es el plan de amplia visión para alinear las políticas públicas y las acciones del Gobierno de Tamaulipas, del cual emanó –el 6 octubre de 2014- la creación del Consejo Estatal de Energía con la participación de la iniciativa privada, organismos de la sociedad civil, instituciones educativas y dependencias Estatales, para posteriormente crear la Agencia Estatal de Energía.

“El Gobernador Egidio Torre Cantú al crear la Agencia Estatal de Energía, la cual tengo el honor de encabezar, lo hizo justamente para agilizar, sin burocracia, todo lo que se requiera para la atracción de las inversiones energéticas a Tamaulipas. De esta manera es como estamos venciendo los retos, conciliamos con quien se tiene que hacer para que las cosas sucedan, buscamos alternativas para que tanto el inversionista como los tamaulipecos salgan beneficiados de acuerdo a las exigencias técnicas o legales que están puestas”, comentó Leal Gutiérrez.

Hoy Tamaulipas está en la ruta correcta para insertarse en el escenario energético internacional, después de un año de la aprobación de las Leyes Secundarias de la Reforma de gran calado promovida por el Presidente Enrique Peña Nieto. Al finalizar, José María Leal Gutiérrez aseguró que los tamaulipecos ahora podrán aspirar a lo que están seguros que van a ser: La piedra angular de la energía en México.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.