Home / Ciudad Victoria / Es 2015 el Año de la Recuperación

Es 2015 el Año de la Recuperación

Con la participación comprometida de la sociedad y de los tres órdenes de Gobierno, en Victoria hemos recuperado juntos la confianza para convivir, para reunirnos, para salir a la calle, “con legítimo orgullo, podemos definir a este año como el Año de la Recuperación”.

Así lo afirmó el alcalde Alejandro Etienne al cumplir con su obligación de rendir cuentas sobre el estado de la administración pública municipal en su Segundo Año de Gobierno.

Destacó que apoyados por el Gobierno del Estado y el Gobierno de la República y con el patriotismo y valor del Ejército Mexicano, de la Secretaría de Marina y de la Policía Federal, se ha colocado a Victoria en el camino de la normalidad en materia de seguridad.

“Los resultados son alentadores, de acuerdo a cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en los últimos 4 años se ha reducido en más del 40 por ciento la comisión de delitos en Victoria. La Encuesta de Cohesión Social para la Prevención de la Violencia y la Delincuencia 201, realizada por el INEGI en coordinación con la Secretaría de Gobernación reveló que en 14 de 15 renglones evaluados, Victoria se encuentra por arriba del promedio nacional, en 8 indicadores Victoria se ubica entre los diez primeros lugares y en seis estamos entre los primeros cinco lugares”.

Por otra parte, una exigencia de los victorenses, fue la necesidad de estar informados sobre las situaciones de riesgo que acontecen en el municipio: “lo escuché y me comprometí a crear un Sistema de Información Oportuna para Nuestra Seguridad (SIOS), el cual se implementó con éxito a través de la cuenta de Twitter @siosvic, la cual a la fecha ha emitido cerca 4,000 alertas sobre protección civil, tránsito y situaciones de riesgo”.

El Presidente Municipal destacó la obtención de la concesión de 15 millones de metros cúbicos anuales adicionales, obras y acciones que garantizan el abasto de agua para Victoria por los próximos 25 años, “hoy entrego a Comapa Victoria el título concesión que garantiza este importante activo, una herencia de agua para nuestros hijos”, así como la inversión de 152 millones de pesos en obras que aseguran el abasto de agua potable: el tanque de Tamatán, la línea de conducción del pozo La Peregrina al Tanque Calamaco y el Acuaférico.

Destacó de igual forma que durante este segundo año de administración, el Cabildo de Victoria aprobó la creación del primer Tribunal de Justicia Administratriva Municipal en Tamaulipas, iniciando funciones en el mes de febrero pasado. Con esta instancia se abrió una puerta directa para los ciudadanos, cuyo propósito es exigir que los actos de la autoridad municipal se emitan conforme a la ley y combatir la arbitrariedad.

Alejandro Etienne habló del compromiso con la sustentabilidad que ofrece los primeros resultados con la creación de los programas “Si separas la basura, la naturaleza te lo agradecerá”, “Victoria verde”, “Sembrando a futuro” y la instalación de GPS en la unidades de recolección de basura.

“Todo este esfuerzo ha tenido un impacto trascendente en Victoria. El estudio “Índice de Competitividad Urbana” llevado a cabo por el Instituto Mexicano para la Competitividad – IMCO – nos ha colocado como la número uno en el país en Manejo Sustentable del Medio Ambiente, en las ciudades de 250 mil a 500 mil habitantes”.

El Alcalde terminó su mensaje subrayando la alta responsabilidad y compromiso que requiere servir a Victoria, “En este momento del camino me alienta un propósito, seguir sirviendo, porque juntos sí podemos”, puntualizó.

Dijo que gracias a la coordinación con el Gobierno Federal y Estatal, y a la participación comprometida de la sociedad, Victoria ha recuperado el rumbo del crecimiento, desarrollo y modernización.

La aplicación de nuevas tecnologías en diferentes áreas del Municipio han agilizado la atención a los victorenses, para ello 250 servidores públicos fueron capacitados en el uso de herramientas tecnológicas y con el apoyo del Gobierno de la República, se obtuvieron los recursos para diseñar el sistema de Licencia de Construcción en Línea que permitirá a cualquier persona que desee hacer una construcción, tramitar su permiso desde su casa u oficina.

Victoria es además el primer municipio del estado en autorizar la celebración de un Convenio de Colaboración en materia de Datos Abiertos con el Gobierno de la República, que pondrá a disposición de todos la información que genere en materia de protección civil y prevención del delito.

Reconoció la sensibilidad política del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el liderazgo del Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú para tomar las decisiones adecuadas y mantener a Tamaulipas en la ruta del desarrollo.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.