Home / destacado / GARANTIZA GOBIERNO MUNICIPAL INVERSIÓN DE PARQUE INDUSTRIAL EL PROGRESO

GARANTIZA GOBIERNO MUNICIPAL INVERSIÓN DE PARQUE INDUSTRIAL EL PROGRESO

El proyecto del Parque Industrial “El Progreso” detonará la economía local y su inversión estará segura gracias a la creación de un fideicomiso.

Luego de aprobarse la creación de un fideicomiso entre una institución bancaria y el municipio para la construcción del parque industrial, Juan Ángel Martínez Salazar, secretario del Ayuntamiento, señaló que actualmente se trabaja en el proyecto ejecutivo y en los estudios, por lo que se espera tener un gran avance del mismo para fin del año.

Dijo que a través de dichos estudios se pretende analizar la afectación de este parque a las colonias aledañas, así como la creación de los accesos al lugar, por lo que dijo que se trata de un proyecto de gran beneficio para la comunidad.

“Ahora que se aprobó este fideicomiso estaremos realizando de manera constante, reuniones con los regidores, la Dirección Jurídica y la Secretaría de Desarrollo Económico, así como con el personal de la institución bancaria, a fin de garantizar la responsabilidad y seriedad correcta de este contrato de manera que podamos sacarle el mayor provecho posible”, explicó.

De acuerdo a lo mencionado por el funcionario, el fideicomiso es una figura exitosa y versátil en ciudades grandes como Monterrey y Guadalajara, que representa un primer eslabón para generar un impacto en la cadena de suministros de la ciudad, que va desde proveedores hasta la distribución de bienes y productos terminados.

Para la realización del mismo se contará con la integración de un comité técnico colegiado que estará conformado por autoridades y miembros de la sociedad civil, y tomará decisiones con una visión ciudadana; así como para promover las bondades del parque industrial.

Es un proyecto ambicioso, pues en caso de que este sea ocupado en su totalidad, generaría 90 millones de pesos, además de crear más de 5 mil 300 empleos.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.