Home / destacado / PREPARAN RECEPCIÓN DE SOLICITUDES DE BECAS

PREPARAN RECEPCIÓN DE SOLICITUDES DE BECAS

La Dirección de Educación Municipal, tiene todo listo para la recepción de solicitudes de becas, la cual estará efectuándose del 7 al 18 de septiembre en el Polyforum La Fe.

Julia Elida Ortega de los Santos, coordinadora de Fortalecimiento Educativo, informó que el formato de solicitud de beca debe ir acompañado de una copia del acta de nacimiento del interesado, copia de la CURP, constancia original de estudios del ciclo escolar 2015-2016.

Así como copia de calificaciones recientes cotejadas y firmadas por el director con todas sus materias aprobadas parcial y anualmente, copia de credencial de elector del padre, madre o tutor, comprobante de domicilio reciente y comprobante original de ingresos del padre, madre o tutor.

En el caso de los alumnos de educación especial, se pide un dictamen de diagnóstico médico original, expedido por una institución oficial como: IMSS, ISSSTE, Centro de Salud, DIF o CRI.

“Una vez con la documentación se hace el estudio y se determina a quienes se les va otorgar la beca, se toma en cuenta la documentación que presenten, el estudio socioeconómico, vamos a estudiar muy bien todos y cada uno de los casos que nos entreguen.

“Es importante que quede claro que es una beca por familia, si hay alumnos en el programa de educación integral y la familia tiene otro alumno que también quiere meter su solicitud, pues ellos deberán determinar que papelería meter, ya que el sistema no permite que capturemos a hermanos, el sistema ya rechaza la captura, tenemos que ser cuidadosos”, explicó.

El gobierno municipal distribuyó más de 25 mil solicitudes de becas, de las cuales se espera recibir cerca de 20 mil, en este sentido los 54 millones de pesos destinados por el Gobierno del Cambio a este rubro serán aplicados en su totalidad para otorgar el mayor número de becas posibles, esperando superar las 13 mil becas municipales del año pasado.

Fechas de recepción en horario de 8:30 a 15:30 horas:

07 de septiembre Educación Especial y posgrado

08 de septiembre Sector 1

09 de septiembre Sector 23

10 de septiembre Sector 30

11 de septiembre Secundarias Generales

14 de septiembre Secundarias Técnicas

15 de septiembre Medio Superior

17 y 18 de septiembre Superior

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.