Home / destacado / TERMINAN TRABAJOS DE PABELLÓN PSIQUIÁTRICO

TERMINAN TRABAJOS DE PABELLÓN PSIQUIÁTRICO

El edificio del pabellón psiquiátrico construido al cien por ciento con recursos municipales, finalmente ya fue entregado por los constructores, el siguiente paso es lograr que el gobierno del estado contribuya en los gastos de operación.

Luis Cavazos Cárdenas, regidor y presidente de la comisión de Desarrollo Social de cabildo, comentó que el gobierno municipal  invirtió en este centro más de 8 millones de pesos para su edificación.

El equipamiento valorado en un millón de pesos, dijo el funcionario, se gestiona  con el gobierno estatal para que se haga cargo de eso por ser la salud pública de su competencia de acuerdo a la ley, de lo contrario trabajará con recursos cien por ciento municipales.

“Los contratistas ya entregaron la obra terminada  al cien por ciento, lo que es el avance físico, está equipada al momento con aires acondicionados y la cocina”.

“Se está en platicas con el gobierno del estado, para ver  si se va a trabajar en conjunto, situación que está por resolverse; únicamente se les está pidiendo ayuda para el  equipamiento y los costos operativos: trabajar al 50 por ciento que podría ser el estado con la parte medica  y medicamentos y el municipio con la cuestión administrativa, estamos a dos semanas para definir esta postura”, explico Cavazos Cárdenas. 

El pabellón psiquiátrico está ubicado en la colonias Las Torres, tendrá una capacidad para atender a 50 pacientes, y se construyó ante la necesidad de canalizar a los indigentes psiquiátricos que se encuentran en las calles sin atención, así como brindar el servicio a las familias que tengan un paciente que no tienen donde reciba atención y tratamiento.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.