Home / destacado / CUBRE GOBIERNO DE CANTUROSAS DEMANDA DE PROFESORES EN PLANTELES DE LA CIUDAD

CUBRE GOBIERNO DE CANTUROSAS DEMANDA DE PROFESORES EN PLANTELES DE LA CIUDAD

Para resolver la carencia de maestros en las escuelas públicas de Nuevo Laredo, un total 125 maestros municipales apoyan en diferentes instituciones de la Ciudad del Cambio.

Adolfo Mondragón Mass, director de Educación Municipal, explicó que el gobierno municipal ha facilitado los sueldos para más de 100 profesores que cubren las plazas donde hacen falta docentes en diferentes escuelas de esta frontera.

“Son un total de 125 maestros municipales que están apoyando, desde Cendi, preescolar, primaria, secundaria y preparatoria, a reserva de que en esta semana deberán llegar algunos maestros federales y se hará la reubicación de otros; eso va a permitir bajar un poco más la nómina, y de antemano ya se habían hecho algunos recortes de maestros que ya no fue necesario pagar”, expresó el funcionario

El director de educación destacó que el objetivo de la actual administración es mejorar las condiciones de los estudiantes de Nuevo Laredo; no solamente cubriendo la demanda de maestros, sino además dotando de uniformes y útiles que se empezarán a distribuir en los próximos días.

Adicionalmente, el gobierno de Nuevo Laredo brinda atención a las escuelas con equipamiento y obras de infraestructura en el interior y exterior de los planteles, en respuesta a las demandas de directivos y padres de familia.

Una de las peticiones es la vigilancia en las escuelas, para ello se destinaron 186 veladores municipales, quienes dependen directamente de la nómina de Dirección de Educación, y la labor que deben desempeñar es la de vigilancia permanente de los centros educativos.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.