Home / destacado / EXHORTAN A JÓVENES A TRAMITAR CARTILLA DEL SERVICIO MILITAR NACIONAL (SMN)

EXHORTAN A JÓVENES A TRAMITAR CARTILLA DEL SERVICIO MILITAR NACIONAL (SMN)

El 15 de octubre es la fecha límite para que los jóvenes de la Clase 1997, tramiten la cartilla militar a través de la Oficina Municipal de Reclutamiento.

Agustín Chapa Herrera, titular de la dependencia, mencionó que han expedido un total de mil 351 medias cartillas militares, de las  mil 800 que tienen previsto tramitar, de la clase 1997, anticipados y remisos.

“Se han entregado mil 351 solicitudes esperamos realmente  que los muchachos asistan estos últimos días que faltan, se cierra el proceso el 15 de octubre y en noviembre se realiza el sorteo, ya no nos queda mucho tiempo vamos muy abajo de la meta esperada que son mil 800 solicitantes”, detalló el funcionario. 

El jefe de la oficina solicitó  a las personas que requieran realizar el trámite de la media cartilla deben presentar en original y copia el acta nacimiento; documento que no debe ser anterior a tres años, comprobante de domicilio, certificado del grado máximo de estudios en original y copia, CURP y cuatro fotografías tamaño credencial.

Una vez cubierta esta documentación el solicitante recibirá una ficha y la fecha en la que deberá acudir al sorteo de bola blanca y bola negra, previsto para el 15  de noviembre.

Chapa Herrera destacó  que la cartilla militar es una obligación cívica a la que  se debe dar cumplimiento,  ya que es parte de los requisitos requeridos al buscar un empleo.

Las oficinas de Reclutamiento Municipal se ubican en el interior del Centro Cívico “Carlos Cantú Rosas” planta alta, en avenida Reynosa y Héroe de Nacataz, en horario de ocho de la mañana a 03:30 de la tarde.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.