Home / destacado / CUMPLE CIUDADANÍA CON PERMISOS PARA CONSTRUCCIÓN

CUMPLE CIUDADANÍA CON PERMISOS PARA CONSTRUCCIÓN

En los últimos meses la responsabilidad civil del ciudadano ha quedado de manifiesto al registrarse cifras récord en expedición de licencias de construcción entre el 2014 y 2015.

Sergio Liñan Montes, director de Desarrollo Urbano, explicó que al corte del mes de julio se tiene alrededor de un 46 por ciento de incremento  en el número de licencias de construcción.

En el 2014 se expidieron 317 licencias, en este año durante el mismo periodo suman ya  464.

“La intención es que la gente  promueva el permiso de construcción antes de iniciar la obra para evitar citatorios y multas, estamos trabajando con eso, y hemos tenido muy buena respuesta, se ha incrementado el número de permisos en este año”, informo Sergio Liñan Montes, director de la dependencia.

El funcionario explicó que la labor de los inspectores al momento de detectar una obra en construcción sin licencia, es levantar un acta circunstanciada para exhortar al propietario del terreno a presentarse en las oficinas de la Coordinación de Desarrollo Urbano,  dentro de los siguientes cinco días hábiles, para regularizar su situación, de lo contrario la obra será suspendida.

Liñan Montes dijo que este año suman seis los casos de suspensión de obras por no contar con la licencia.

Los requisitos para tramitar el permiso de construcción son, contar con el predial actualizado, escrituras o contrato de compra-venta notariado, y si la edificación es mayor a 60 metros cuadrados, es necesario presentar los planos, mientras que aquellos con un área menor, deberán mostrar el croquis.

El funcionario exhortó a los propietarios de edificaciones en proceso de construcción a regularizar su situación realizando el tramité de la licencia, la cual tiene un costo de 10 pesos por metro cuadrado.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.