Home / destacado / Reconoce Gobierno del Estado labor del Consejo de Valores y Cultura por la Legalidad

Reconoce Gobierno del Estado labor del Consejo de Valores y Cultura por la Legalidad

Este miércoles tuvo lugar la décima segunda Sesión del Consejo Estatal para la Promoción de Valores y Cultura de la Legalidad donde rindió su informe de labores su actual Presidente Javier Benítez Gómez.

Por ley y hasta que entre en funciones la próxima administración, Benítez Gómez seguirá al frente del consejo.

En su mensaje el Secretario General de Gobierno Felipe González Alaniz destacó la labor que desarrolla este organismo para fortalecer la cultura de los valores en la entidad.

“El Gobernador del Estado Rodrigo Medina de la Cruz y todos los nuevoleoneses reconocemos el liderazgo de don Javier Benítez que ha hecho un enorme esfuerzo para que este Consejo cobre más fuerza cada año”

“Reconocemos en este equipo de trabajo, la calidad de ciudadanos que dan un ejemplo de responsabilidad y de civilidad, al cumplir con una valiosa agenda de trabajo, para arraigar en los nuevoleoneses una cultura y una más amplia consciencia cívica de respeto a las normas de convivencia social y a los derechos de los demás”, agregó el Funcionario Estatal

En el evento se destacó la presencia del Consejo en las redes sociales y su participación en programas de radio y televisión, además de la entrega cada año del calendario de valores en todas las escuelas del nivel básico en la entidad.

Resaltó también el programa “Construye tu Valor” que convoca a alumnos de nivel preparatoria para que realicen proyectos a favor de la comunidad.

En el tema educativo, se informó que el Consejo trabaja en conjunto con la Secretaría de Educación por lo que se implementó a nivel primaria la clase de Formación Cívica y Ética y a nivel secundaria la materia Cultura de la Legalidad y Estado de Derecho en Nuevo León.

En el entorno familiar se ha desarrollado la Guía de la Familia y se trabaja en el fortalecimiento de la misma a través del “Plan Familia 2025”.

Cabe destacar que durante estos 6 años, se ha organizado el “Encuentro Mundial de Valores” en el que han participado 187 expositores, siete de ellos premios nobel, líderes empresariales, sociales, ONGs internacionales, personalidades de la ONU, de UNICEF, del Banco Mundial, maestros de Harvard, Stanford, así como personas que han vivido experiencias personales difíciles y han salido adelante.

En el evento estuvieron Alfredo Flores Gómez, Secretario de Seguridad; Rafael Ramos de la Garza, Secretario de Desarrollo Social; Francisco González Alanís Subsecretario de Prevención y Control de Enfermedades; Subsecretaria de Educación Básica, Idalia Reyes; Graciela Buchanan, Magistrada dela 5ª Sala Familiar; así como representantes de las instituciones educativas; representantes de las iglesias, Cámaras empresariales y de la sociedad civil.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.