Home / Coahuila / Llama Gobernador Rubén Moreira a jefes policiales a redoblar esfuerzos

Llama Gobernador Rubén Moreira a jefes policiales a redoblar esfuerzos

Torreón, Coahuila de Zaragoza.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez hizo un llamado a los jefes de las 38 policías municipales del estado, con quienes se reunió en el marco de la Sesión de la Conferencia Estatal de Seguridad Pública Municipal

El Mandatario Coahuilense pidió a los directores de las corporaciones policiales recordar y llevar en claro que todos son un grupo de trabajo y que debe existir la coordinación entre los tres órdenes de gobierno, el Ejército y la Marina Armada de México.

Les pidió hacer conciencia de que la inseguridad puede regresar, razón por la cual día a día se debe trabajar duro para mantener las estadísticas criminales a la baja con un trabajo coordinado, honesto y a toda prueba.

Aunque consideró que los números son positivos, no es tiempo de bajar la guardia sino de redoblar el paso.

El evento, congregó a los titulares y responsables de los Policías de los 38 municipios, a través de un foro permanente y mesas de trabajo que abordaron temas y estrategias en el combate al robo, la importancia de la capacitación en el Nuevo Sistema de Justicia Penal, los deberes y obligaciones de las autoridades en los procedimientos de queja, el estatus de las evaluaciones de control de confianza, así como el estado de fuerza y la formación inicial.

También se entablaron aspectos en Derechos Humanos, Migrantes y Cadena de Custodia de Menores en Explotación Laboral.

Al exponer las acciones y resultados relevantes efectuadas por las corporaciones estatales, el Secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez, afirmó que los buenos resultados obtenidos en los últimos meses en materia de seguridad, reflejan la cooperación y coordinación entre las fuerzas policiacas estatales y federales con las municipales.

“Esta coordinación, ha permitido que Coahuila sea referente nacional por la mayor baja, en todos los índices delictivos tal y como lo reconoció el Secretario de Gobernación en la pasada Reunión Regional de Seguridad Zona Noreste, en Escobedo, Nuevo León”, refirió Zamora Rodríguez.

Al finalizar la Cuarta Sesión de la Conferencia Estatal de Directores de Seguridad Pública Municipal, las autoridades establecieron acuerdos para garantizar la eficiencias de dichas acciones.

Estuvieron presentes en el evento el General Sergio Martínez Castuera, el Procurador General de Justicia del Estado, Homero Ramos Gloria, Jorge Luis Morán, Secretario del Ayuntamiento y anfitrión, así como los Alcaldes: Marcelo Quirino López de Viesca,David Flores Lavenant de Fco. I. Madero y Juan Francisco González de San Pedro.

El acto contó también con la presencia de Cristian Méndez Recio, encargado de la Comisión Estatal de Seguridad, Yeska Garza Ramírez, Procuradora de los Niños, las Niñas y la Familia, el Diputado Francisco Tobías Hernández y Jorge Torres García, Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad.

Natalia Guadalupe Fernández Martínez, Directora del Centro de Justicia y Empoderamiento de las Mujeres en Torreón, Leticia Nallely Decanini Salinas, Comisionada para la Implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, el Director General del Centro de Evaluación y Control de Confianza, Saúl Garduño Ramírez y Javier Roque Valdés, Visitador General de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Coahuila participaron también en la Conferencia Estatal Sesionan Directores de Seguridad Pública Municipal.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.