Home / Ciudad Acuña / INAUGURA ALCALDE CURSOS EN CENTROS COMUNITARIOS “HÁBITAT 2015”

INAUGURA ALCALDE CURSOS EN CENTROS COMUNITARIOS “HÁBITAT 2015”

En instalaciones del Centro Comunitario “San Antonio”, el alcalde Evaristo Lenin Pérez, puso en marcha un programa de cursos en los Centros Comunitarios, con una inversión de 1 millón 401 mil 170 pesos, del programa: “Hábitat 2015”, donde hombres y mujeres de diferentes colonias, participarán en las capacitaciones que se impartirán con el objetivo de fortalecer las habilidades laborales y de auto-empleo en este municipio.

Evaristo Lenin Pérez, mencionó que muchos de los problemas como la delincuencia y desintegración familiar, tienen su origen en el desempleo o un empleo mal renumerado en jóvenes menores de 18 años y adultos mayores de 35 años, mismos que en la maquiladora son discriminados. “Por eso es conveniente contar con hombres y mujeres mejor preparados. Me siento satisfecho de invertir en la capacitación y la educación de los ciudadanos, incluso más que el construir las grandes obras de infraestructura en el municipio, porque con esto, los participantes tendrán mejores habilidades laborales para enfrentar el reto de sacar adelante a su familia en la difícil situación económica actual, enhorabuena y felicidades” concluyó.

Los cursos tendrán una duración aproximada de 4 meses y se impartirán de lunes a sábado de acuerdo a los horarios de cada Centro Comunitario. Los cursos serán impartidos por personal profesional y capacitado en cada especialidad perteneciente al ICATEC y CECATI-197, en cada uno de los 6 Centros Comunitarios establecidos en la ciudad.

Los cursos que se impartirá son:
ELECTRÓNICA, MANTENIMIENTO INDUSTRIAL, SOLDADURA, REFRIGERACIÓN, COMPUTACIÓN, COCINA INTERNACIONAL, ELABORACIÓN DE PRODUCTOS DE LIMPIEZA, UÑAS ACRÍLICO, BELLEZA Y PELUQUERÍA AVANZADA.

-Los talleres del programa Hábitat son:
-Derechos Humanos
-Derechos Ciudadanos
-Formación empresarial y desarrollo
-Equidad de género

El alcalde, estuvo acompañado del director de desarrollo social Roberto de los Santos, la regidora Ninfa García, el director del CECATI-197 Alfredo Gómez Araujo, el coordinador de CECATIS en Coahuila Juan Toledo Gil y el enlace del ICATEC en Acuña, Arturo Cerda Reyna.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.