Home / destacado / CRECE INTERÉS EN ACTIVIDADES Y EVENTOS DE LA BIBLIOTECA “OCTAVIO PAZ”

CRECE INTERÉS EN ACTIVIDADES Y EVENTOS DE LA BIBLIOTECA “OCTAVIO PAZ”

Desde su inauguración la nueva biblioteca municipal “Octavio Paz” ha recibido en promedio la visita de mil ciudadanos al mes, cifra que se espera siga en aumento gracias a los talleres y actividades que realiza dicho recinto.

Lorena Gallegos, encargada de la biblioteca, destacó que el personal de la Dirección de Arte y Cultura se reúne constantemente para idear estrategias que atraigan la atención de nuevos usuarios.

“Estamos muy interesados en mantener vivas estas instalaciones, por eso programamos semanalmente una serie de eventos variados que lleguen a todos los sectores de la población. La idea es que más allá de venir a conocer el lugar, se hagan el hábito de participar en todo lo que hacemos para fomentar el estudio y la cultura”, explicó.

“De igual forma buscamos el contacto con los ciudadanos para saber cuáles son sus necesidades, qué expectativas tienen de este lugar, de las actividades, porque al final todo lo que hacemos es para ellos”, añadió.

Además de librería, área de cómputo, área de lectura exterior, área de consulta, área infantil, sala audiovisual y fonoteca, el lugar ha ofrecido talleres gratuitos de lectura y redacción, talleres de manualidades, cuentacuentos, proyecciones cinematográficas, presentaciones de libros y conferencias.

“Sin duda una de nuestras mejores decisiones han sido los cursos de francés, tuvimos una gran demanda y eso incrementó considerablemente la afluencia de personas, diariamente tenemos en nuestros salones a más de 40 personas, solo por el curso, si a eso le sumamos la visita de quienes vienen a realizar consultas, hablamos de más de 70 personas al día”, manifestó la funcionaria.

Para más información sobre los próximos eventos, el público puede acudir a las instalaciones de este espacio, ubicadas en Emiliano Zapata esquina con Venustiano Carranza en la colonia Concordia.

El horario de atención es de lunes a viernes de 9 de la mañana a 7 de la tarde y sábado de 9 de la mañana a una de la tarde. También pueden comunicarse al teléfono 7-17-34-27 o enviar un mensaje a su página de Facebook: Biblioteca Octavio Paz.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.