Home / Ciudad Acuña / ACUERDA JUNTA CATASTRAL NO AUMENTAR IMPUESTO PREDIAL EN 2016

ACUERDA JUNTA CATASTRAL NO AUMENTAR IMPUESTO PREDIAL EN 2016

Este martes, la Junta Catastral Municipal sostuvo una reunión donde se determinó apoyar la medida del alcalde, Evaristo Lenin Pérez, para no aumentar los valores catastrales en el cobro de impuestos en los predios rústicos y urbanos de este municipio para el año 2016, en gran medida como incentivo derivado por la excelente respuesta de los contribuyentes en el pago de los mismo durante este año del 2015, donde se lleva una recaudación record de 31 millones 732 mil 523 pesos, cantidad superior a lo recaudado en este mismo rubro en los últimos 5 años.

En la reunión, el tesorero municipalDonato Reyes Pérez, informó que próximamente se podrá pagar el impuesto predial en centros comerciales y bancos de la localidad, así como, en una “Caja Ambulante” que realizará recorridos por las colonias invitando a cumplir con este impuesto. Así mismo, el representante de la Comisión Agrícola y Ganadera del municipio, Humberto Garza Gómez, solicitó invertir los impuesto recaudados de los predios ganaderos en la rehabilitación de los caminos que conducen a los mismos, como lo esel camino a la serranía acúñense, lo cual fue aprobado por unanimidad.

Por su parte, el director de Catastro Municipal Carlos Maltos Villarreal, informó que se están realizando notificaciones a todos los contribuyentes dueños de predios rústicos y urbanos que aún no han realizado su pago correspondiente a este impuesto, para que acudan a las oficinas de esta dirección a regularizar su situación, aprovechando los estímulos vigentes al hacer su pago correspondiente o realizar un convenio.

El Comparativo anual de ingreso predial urbano y rústicoes el siguiente:

AñoRecaudado
2010 20 millones 278 mil 664 pesos
2011 19 millones 808 mil 267 pesos
2012 22 millones 545 mil 005 pesos
2013 22 millones 128 mil 447 pesos
2014 21 millones 593 mil 776 pesos
2015 31 millones 732 mil 523 pesos* (Ingreso facturado al 31 de julio 2015*)

A la reunión asistieron como secretario el Ing. Héctor Arocha Gómez, el tesorero municipal Donato Reyes Pérez, el representante del Instituto Coahuilense del Catastro Jesús Ruiz de la Rosa, el director de catastro municipal Carlos Maltos Villarreal, el representante de la Cámara de la Propiedad Urbana Ricardo Morán Oñate, el representante de Peritos Valuadores Porfirio López Carrillo, la síndico municipal Patricia Gallegos y el representante de la Comisión Agrícola y Ganadera Humberto Garza Gómez.

El Gobierno de Unidad, difunde los beneficios por el pago de impuestos municipales que permiten elevar su calificación y asignación de recursos federales y estatales.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.