Home / Anahuac / SIN CONTRATIEMPOS ARRANCA CICLO ESCOLAR 2015-2016 EN CIUDAD ANÁHUAC

SIN CONTRATIEMPOS ARRANCA CICLO ESCOLAR 2015-2016 EN CIUDAD ANÁHUAC

Sin que se registrara ningún contratiempo e incidente dio inicio la mañana de este 24 de agosto el periodo escolar que comprenderá de agosto de 2015 a julio de 2016, en la cuidad, como en todo el país.

Desde temprana hora el movimiento vehicular se registró de manera aguda en las calles del municipio, luego de haber transcurrido el receso escolar durante el último mes del año. Los planteles educativos lucieron llenos y abarrotados por los cientos de alumnos que acudieron en distintos turnos, matutino y vespertino a recibir su primera sesión de clases por parte de sus docentes.

¨Ya regresando a clases con mucho ánimo y gusto de volver a ver a nuestros alumnos que vienen con toda la energía a estudiar, ahorita pues el primer día es más para conocer a nuevos alumnos y empezar a dar a conocer nuestro plan de trabajo¨ así menciono maestro de la escuela primaria Cuauhtemoc.

En el caso de preescolar quienes también acudieron a los planteles para permanecer ahí minutos después de iniciada la jornada fueron las madres de familia que se quedaron de pie junto a las mayas ciclónicas y portones de los jardines de niños para apreciar la reacción de los menores al ingresar al plantel, sin embargo las profesoras pidieron a las presentes que se retiraran para hacer menos difícil la estancia de los niños en el jardín.

¨Muy contentos de regresar a clases, ya estaban desesperados por regresar bueno mis hijos porque sabemos que a muchos les gusta más estar de vacaciones, pero si queremos cambiar la ciudad, ellos son el futuro de Anáhuac¨ comentó una madre de familia.

En Anáhuac según los datos proporcionados por la oficina de la región 10, fueron 720 pequeños que ingresaron a preescolar, 2317 alumnos ingresaron a los diversos grados de educación primaria y 1031 estudiantes que iniciaron labores ayer en las secundarias del municipio.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.