Home / destacado / BLINDA GOBIERNO DE CANTUROSAS APOYOS FEDERALES ANTE RECORTE PRESUPUESTAL

BLINDA GOBIERNO DE CANTUROSAS APOYOS FEDERALES ANTE RECORTE PRESUPUESTAL

El presupuesto destinado a los programas sociales no será afectado, ese es el compromiso de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, además de gestionar más recursos que brinden beneficio directo a la comunidad.

Ernesto Ferrara Theriot, titular de la dependencia, descartó que el presupuesto para programas de apoyo a los sectores vulnerables de Nuevo Laredo se vea afectado derivado de la situación económica que se vive en el país.

“Lo que hemos venido haciendo es un manejo responsable de los recursos que tenemos dentro de la secretaria, nosotros continuamos aumentando los beneficios en el programa alimenticio y en los otros programas. No hay en estos momentos ni tiene porque haber, ninguna afectación en los diferentes programas sociales que ofrece el gobierno municipal”, expresó tajante el funcionario.

Ferrara Theriot dijo que ya se han recibido algunas partidas del programa Ramo 33, además de que se está por iniciar el programa Hábitat en todos los tamules y centros comunitarios, es decir, aun el municipio no ha recibido recortes en ningún programa federal.

“La administración del presidente municipal Carlos Cantrosas Villarreal se ha destacado por el manejo responsable de sus finanzas y por cumplir con cada uno de sus programas. Bajo esta premisa la ciudadanía puede estar segura de que tenemos un compromiso ineludible de servirle”, enfatizó.

Tan solo en el programa de Ramo 33 son 35 millones de pesos, el programa Hábitat suma cerca de 20 millones de pesos; las obras que se involucran son: introducción de drenaje y agua potable en algunas colonias que se encuentran rezagadas en estos servicios y algunas otras pavimentaciones.

La Secretaria de Desarrollo Social, a la fecha cuenta con diversos programas municipales como: el Programa Alimenticio, Talleres de Oficio, el Programa Integral de Apoyo Educativo, Emocional, Programa de Acción Comunitaria y Becas municipales y deportivas, entre otros.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.