Home / destacado / EXHORTA ALCALDE CANTUROSAS A CIUDADANÍA A MANEJAR CON PRECAUCIÓN

EXHORTA ALCALDE CANTUROSAS A CIUDADANÍA A MANEJAR CON PRECAUCIÓN

Con el firme objetivo de prevenir accidentes, y con ello disminuir el índice de mortalidad, el gobierno municipal exhorta a la ciudadanía a respetar los límites de velocidad.

El alcalde Carlos Enrique Canturosas Villarreal, hizo un llamado a los automovilistas para que conduzcan respetando los señalamientos de tránsito, y así eviten arriesgar de forma innecesaria su vida y la de otros ciudadanos.

El munícipe destacó que lamentablemente la falta de cultura vial, genera cifras alarmantes, que en el peor de los casos involucran muertes durante accidentes viales.

Los percances automovilísticos arrojan pérdidas millonarias al municipio, cada durmiente destrozado por un conductor irresponsable le cuesta al gobierno 50 mil pesos, cada poste alrededor de 25 a 30 mil pesos y cada luminaria de 700 a mil dólares.

“Esa es la gran tragedia que hay en Nuevo Laredo, la realidad es que en los últimos meses se derriban más de 10 postes en una semana y otros daños severos a la infraestructura urbana”, expresó el alcalde.

De acuerdo a las estadísticas municipales tan solo de jueves a domingo son derribados de 10 a 15 postes, en los últimos 10 años suman cerca de mil 600 luminarias.

“Hay gente que maneja con la precaución debida, sin embargo, mucha gente maneja muy mal, provocan accidentes y en el peor de los casos se pierden vidas”, agregó el jefe de la comuna.

El presidente municipal advirtió que este es un problema grave que se tiene en la ciudad, puesto que no existe respeto por el Reglamento de Tránsito.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.