Home / destacado / CONSTRUYEN PARQUE PENÍNSULA “EL LAGUITO”

CONSTRUYEN PARQUE PENÍNSULA “EL LAGUITO”

El gobierno municipal de Nuevo Laredo trabaja en la construcción del Parque Península El Laguito, un centro recreativo que servirá como atractivo turístico y para el disfrute de las familias de Nuevo Laredo.

El secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Carlos Germán de Anda Hernández, informó que este parque se está construyendo en una área de 43 mil 651.37 metros cuadrados, ubicado en una península de la ribera del lago y lleva un avance del 15 por ciento.

“Vamos bien, estamos en buen tiempo, se está trabajando en las terracerías haciendo algunos cortes en donde se requería y que marca el proyecto; también estamos trabajando en los andadores que van a tener en todo el perímetro, el cual será utilizado por las personas para que hagan un recorrido dentro de lo que va a ser el parque”, dijo.

Explicó que en la etapa inicial del proyecto, este centro recreativo contará con estacionamiento, juegos infantiles para niños de dos a seis años, juegos infantiles para menores de siete a 12 años de edad, palapas, aviario, carrusel, una plaza grande de pies mojados, rueda de la fortuna temporal y áreas de concesiones para la venta de productos.

“De igual manera, estamos trabajando en el área donde va ser la plaza pies mojados triple, se están haciendo las excavaciones necesarias para poder meter la plomería en los trabajos hidráulicos que se requieren en este lugar, así como también se trabaja en lo que va a ser una mega fuente”, subrayó.

En esta península también se tiene proyectado construir un puente flotante, el cual tendrá como finalidad conectar este espacio con el área recreativa del Laguito que actualmente presta el servicio a la población.

“Estamos viendo la cuestión técnica de lo que es el puente que va a ser uno de los atractivos, es un puente prefabricado que simula madera flotante, tiene algunos elementos que le dan mucha seguridad para que la gente pueda caminar y conectar estas dos partes del laguito”, destacó.

El funcionario aseguró que el sitio donde se proyecta el parque cuenta con vialidades primarias anexas, que les permitirá a las familias un fácil acceso, esta obra que quedará culminada en este mismo año.

De Anda Hernández agregó que este predio que fue donado al municipio por los ciudadanos María Guadalupe Juaristi de González y Gerardo González Juaristi, se convertirá en una importante obra que beneficiará a miles de familias de Nuevo Laredo.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.