Home / destacado / SOBRESALE NUEVO LAREDO POR FINANZAS FUERTES

SOBRESALE NUEVO LAREDO POR FINANZAS FUERTES

Nuevo Laredo fue evaluado de nueva cuenta con una aprobación favorable por las calificadoras Standard & Poors y Fitch Ratings, las cuales tomaron en cuenta el ejercicio de recursos responsable y enfocado al beneficio social, el gasto público y la capacidad de recaudación de ingresos propios.

Así lo dio a conocer el secretario de Tesorería y Finanzas, Roberto Herrera Juárez, durante su comparecencia de este jueves ante los integrantes de cabildo.

En la sexagésima primera sesión de cabildo, encabezada por el presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, el tesorero realizó su comparecencia en la que explicó de forma detallada el estado de las finanzas de la ciudad, desde los ingresos y egresos, hasta el manejo de la deuda pública que asciende mil 032 millones 437 mil  de pesos con BANOBRAS.

“Quiero resaltar que se mejoraron las calificaciones crediticias para este municipio Fitch Ratings mejoró la calificación crediticia que obedece al buen desempeño presupuestal por tener una capacidad de pago oportuno, mientras que Standard & Poors nos mejoró la calificación por la capacidad de pago del emisor para cumplir con sus compromisos financieros sobre la obligación”, aseguró.

Comentó que la actual administración realiza el pago puntual de la deuda para mantener un estado financiero positivo.

Herrera Juárez dio a conocer los detalles de la Ley de Ingresos de la Administración Pública hasta junio de 2015, en donde Nuevo Laredo logró un ingreso de  mil 310 millones 748 mil 328 pesos, entre los rubros de impuestos, contribución de mejoras, derechos, productos, aprovechamientos, participaciones y aportaciones, con el que logró un índice de recaudación del 55 por ciento.

En la presentación, el tesorero precisó que se registraron ingresos municipales recaudados por  78 millones 826 mil pesos en el primer semestre de 2015, que representa un 21 por ciento, en donde destacaron la recaudación por Impuesto Predial, Comercio Informal, Alcoholes, Ecología, Tránsito, Rastro, Catastro, Obras Públicas, entre otras dependencias.

En aportaciones federales del programa Ramo 33, la ciudad recibió recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) por 21 millones 380 mil 496 pesos en 2015, comparado con 21 millones 023 mil 358  pesos que se recibieron en 2014.

También el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y las Demarcaciones del Distrito Federal (FORTAMUN) otorgó 100 millones 906 mil 638 en lo que va del 2015, contra 99 millones 911 mil 268 pesos de los mismos meses de 2014.

Entre convenios de colaboración con FOPEDAIRE, HABITAT, Rescate de Espacios Públicos, CAPUFE, SUBSEMUN, sumaron ingresos por 52 millones 233 mil 128 pesos este año.

En la cuestión de egresos, se tiene una presupuesto vigente de mil millones 310 mil 748 pesos, los cuales se distribuyen en los rubros de servicios personales, materiales y suministros, servicios generales, transferencias, asignaciones, subsidios y otras ayudas, bienes inmuebles, inmuebles e intangibles, inversión pública, participaciones y aportaciones y deuda pública.

A la fecha, el gobierno de Nuevo Laredo tiene 39 cuentas bancarias corrientes, que en total tienen un saldo de 199 millones 853 mil 147 pesos, entre recursos federales, estatales, municipales y de fideicomiso. 

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.