Home / destacado / RECUPERA IMVISU VIVIENDAS ABANDONADAS EN EL FRACCIONAMIENTO EL PROGRESO

RECUPERA IMVISU VIVIENDAS ABANDONADAS EN EL FRACCIONAMIENTO EL PROGRESO

Un total de 60 casas ha recuperado el Instituto Municipal de Vivienda y Suelo Urbano (IMVISU), a través del programa de recuperación de viviendas que han sido abandonadas.

Ricardo Canales García, director del IMVISU, manifestó que actualmente se trabaja en este programa para recuperar las casas en abandono, habilitarlas y venderlas a las personas que han solicitado una vivienda en Reservas Territoriales.

“Ahorita llevamos cerca de 60 casas recuperadas dentro del fraccionamiento El Progreso en sus diferentes etapas, eran viviendas que estaban prácticamente abandonadas y vandalizadas, las cuales ya están siendo rehabilitadas”, subrayó.

El funcionario señaló que la mayoría de las familias que dejaron su vivienda fue porque ya no pudieron pagar sus mensualidades o simplemente se cambiaron de colonia o ciudad.

Mencionó que estas personas voluntariamente están entregando esas viviendas, las cuales las rehabilitan y las vuelven a acomodar entre la gente que está en la lista de espera.

“De esas 60 viviendas, entre 50 y 55 casas ya fueron rehabilitadas y se están entregando a nuevas familias, ahorita el resto se están rehabilitando, las cuales también van a ser entregadas a familias que están en lista de espera; sin embargo, seguimos trabajando en tratar que haya menos viviendas abandonadas en este sector de la ciudad”, dijo.

Mencionó que las personas que regresan las viviendas tienen una penalización, a quienes solamente se les regresa el 50 por ciento de lo que han pagado, debido a que así lo estipula el contrato que firmaron, principalmente porque llevan un subsidio del gobierno.

“Ya tenemos una lista de espera, hay gente que aspira por una vivienda, pero primero las rehabilitamos porque la mayoría de las casas están abandonadas y otras están prácticamente en obra negra; están vandalizadas, tienen hierba, basura, pero las estamos dejando 100 por ciento rehabilitadas para volverlas a entregar”, aseguró.

Canales García agregó que cuando una persona recibe su vivienda tiene la obligación de habitarla, aunque han detectado que algunas personas las rentan o las traspasan, nada es válido porque mientras no las terminen de pagar siguen siendo propiedad del IMVISU y es motivo para recogerlas.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.