Home / Coahuila / Más obras de pavimentación para mejorar la equidad social en Coahuila

Más obras de pavimentación para mejorar la equidad social en Coahuila

Saltillo, Coahuila de Zaragoza.- Para avanzar en las condiciones de equidad social de todas las familias y en la construcción de un Coahuila más fuerte, mayor seguridad y prosperidad, el Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, inauguró las obras de pavimentación en la Colonia Lomas de Zapalinamé de la ciudad de Saltillo.

En su mensaje oficial, el Mandatario Estatal destacó los beneficios para los habitantes del sector, que incluyen la facilidad de los accesos de personas, vehículos, unidades de transporte, ambulancias y servicios, aún en la temporada de lluvias, además de favorecer las condiciones de seguridad de las familias y mejorar significativamente el entorno urbano, como la plusvalía de sus inmuebles.

Expuso que obras similares se han y se están llevando a cabo en las cinco regiones de la entidad, para impulsar el desarrollo armónico de las ciudades, colonias y comunidades, además de aportar con mejores condiciones de bienestar social y desarrollo para los niños y jóvenes coahuilenses.

En el evento, el Gobernador Rubén Moreira Valdez, cortó el listón oficial para dar por terminadas la pavimentación de una superficie de 4 mil 875 metros cuadrados correspondiente a seis cuadras pavimentadas, en la Calle 25, tres cuadras entre las Calles 12 y 18 y en la Calle 23, 3 cuadras entre las Calles 12 y 18 de la Colonia Zapalinamé.

La Secretaria de Infraestructura, María Esther Monsiváis Guajardo, expuso los trabajos realizados que comprendieron el corte y compactación de terreno natural; la construcción de capa base de 20 centímetros de espesor; un tendido de carpeta asfáltica de 5 centímetros de espesor; como la construcción de cordón cuneta, colocación de señalamientos, nomenclaturas de calles y las nivelaciones de pozos de visita.

“En el Gobierno del Estado que preside el Licenciado Rubén Moreira Valdez, la infraestructura es sinónimo de desarrollo económico, social y humano, ya que, tanto el crecimiento económico como los niveles de bienestar tienen una relación directa con las condiciones urbanas, las vialidades modernas y las vías de comunicación de conexión estratégica”, declaró.

Subrayó que en la Secretaría de Infraestructura, mediante la articulación de los esfuerzos de los tres órdenes de Gobierno, se trabaja en las obras que generan competitividad para las ciudades, que ayudan a superar los rezagos ocasionados por el crecimiento de la población y las que mejoran de manera directa la calidad de vida de las familias en las colonias y comunidades de los 38 municipios del Estado.

En su intervención, la señora Irma Salomé Ramos Malacara, beneficiaria de la Colonia Lomas de Zapalinamé, agradeció públicamente las obras realizadas al Gobernador del Estado Rubén Moreira Valdez, las cuales han tenido un impacto muy importante en la colonia, desde la facilidad de traslado, de servicios, como de los niños y jóvenes que están en edad escolar.

En el evento estuvieron presentes, el Diputado Federal Electo, Armando Luna Canales; el Secretario de la Juventud, Carlos García Vega; el Coordinador de Programas Sociales, Salvador Dávila Sánchez; el gerente General de la Constructora Luensa Ingeniería, SA de CV, Arquitecta Verónica Carrasco Quirós.

Sobre staff

Te puede interesar...

Escuchar y dar resultados, ofrece Américo a jóvenes

El candidato dijo que, en su gobierno, la voz de los jóvenes será escuchada y ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.